Categorías: Deportes

Sergio Lobera afronta un "gran reto" con la AD Ceuta

El nuevo entrenador de la Asociación Deportiva Ceuta, Sergio Lobera, fue presentado ayer en la sede social del club, junto al también nuevo director deportivo, Manolo Santana, y el preparador físico, Manu Sayabera.

Todos llegan del San Roque de Lepe, el equipo revelación de la pasada temporada.
A pesar de que el club había rescindido el contrato con el cuerpo técnico tras conocer la nueva situación económica tras la importante recorte de la subvención por parte de la Ciudad, finalmente han llegado a un segundo acuerdo, por lo que el presidente del club, José Antonio Muñoz, allí presente, agradeció que “hayan aceptado una reducción muy importante para llegar aquí”.
Lobera negó que su rescisión de contrato con el Ceuta se debiese a un posible fichaje con el Recreativo de Huelva (que tras la marcha de Carlos Ríos fichó a Álvaro Cervera), y aunque reconoció “interés” también aseguró que fue “el mismo que tuvieron otros equipos”. Zanjó el asunto al decir que “sería tonto rescindir el contrato con un equipo cuando no hay nada cerrado por otro lado”.
El principal motivo por aceptar una rebaja de sueldo es porque “quería un nuevo reto”, señalaba, por lo que “fue sencillo llegar a un segundo acuerdo”. Remarcó que en las negociaciones siempre hubo “feeling y entente”, e incluso añadió que “una vez me dijo un amigo que no firmara por un club, sino por la persona que manda”. Destacó la “similar forma de pensar” con Muñoz.
Lobera habló también del estilo que quiere darle a su Ceuta. Aunque “este fútbol es profesional y por tanto hay que ganar”, decía, no le vale hacerlo de cualquier forma, y apuesta por una “vocación ofensiva, para que la afición disfrute en cada partido”.
Para ello, su nuevo equipo tendrá que conseguirlo bajo el paraguas de la nueva situación económica, aunque avisa que “el dinero no lo es todo”.
Y es que, según destacaba ayer, “hay muchas formas de superar las carencias económicas”. Para ello, y de cara a la creación de la nueva plantilla, “lo importante es equivocarse lo menos posible” y formar un grupo “profesional al cien por cien y con una ilusión tremenda”. Tanto, explicaba, como para que “la afición se sienta orgullosa de ver quién defiende su camiseta”.
Lobera no pudo evitar las comparaciones con su antiguo equipo, el San Roque, que también pasó dificultades. “Empezamos la competición con 16 jugadores”, explicaba, “y aunque no estaba entre nuestros objetivos, tuvimos opciones de quedar entre los cuatro primeros hasta el final”. La clave, “la unión total entre equipo, afición y prensa”.
Sin embargo, el nuevo entrenador lo quiso dejar muy claro e insistió en que “no queremos vender humo”, y pide paciencia y esperar el capítulo de fichajes “para replantearse el objetivo”.
Para el miércoles de la semana que viene, 13 de julio, está previsto que arranque la pretemporada. En estos momentos, la AD Ceuta cuenta únicamente con cuatro jugadores en plantilla: Fock, Aridane, Villatoro y Valter.
Lobera no tiene prisas, y asegura que “es mejor fichar con tranquilidad”, y recordó que el año pasado con el San Roque “arrancamos con seis futbolistas”.
El técnico dijo que “no puedo ser egoísta en este sentido”, y aunque señaló que “a cualquiera le gustaría empezar el trabajo con 22 jugadores”, añadió que “hay que ser realistas”, y se mostró partidario a la filosofía de “fichar bien y no rápido”.
En cuanto al número de partidos amistosos que tiene en mente, su intención es la de disputar “como mínimo seis”, después de que se haya confirmado, prácticamente, que la Copa del Rey arrancará después del inicio liguero.
Sobre la competición copera, la valora positivamente, ya que “es bonita desde el punto de vista deportivo y puede ser muy buena para la situación económica del club”, por lo que dejó claro que “nos la vamos a tomar de la forma más seria posible, sin dar prioridad a Liga o Copa”.
Por último, un breve análisis del Grupo IV de la Segunda División B, al que considera el “más equilibrado”.
Eso sí, se mostró prudente a la hora de hablar de favoritos, ya que “todo depende de cómo se fijen las plantillas. No somos los únicos con problemas”.

Dani Vicente

Entradas recientes

Un autobús urbano se estrella frente al Instituto Cervantes de Tánger

Un autobús urbano de la empresa española de transportes Alsa se ha salido de la…

33 mins hace

Publican las notas definitivas de las pruebas para médico de emergencias

El Ingesa ha dado a conocer las calificaciones definitivas en las pruebas selectivas para obtener…

40 mins hace

Los ganadores del concurso ‘Corredponsables’ reciben sus premios

La Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez ha sido el escenario elegido este martes para…

1 hora hace

Juan Rovira y Antonio Cano ganan la fase previa de dupletas

Las instalaciones del Club Petanca 'General Carvajal' acogieron el pasado domingo la fase previa clasificatoria…

2 horas hace

'Perico' Delgado estará presente en la 'Intercontinental Race'

La 'Intercontinental Race' que se celebra este próximo fin de semana en Ceuta tendrá en…

3 horas hace

La primera fase para la futura nave del Banco de Alimentos finaliza con éxito

Las obras de la futura nave del Banco de Alimentos en Ceuta avanzan a buen…

3 horas hace