• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Septem Nostra pide que descienda el peso de la Consejería en la Sectorial

Por Redacción
12/06/2010 - 19:28
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los ecologistas presentan tres alegaciones al Consejo de Medio Ambiente en donde compara el 70% de representantes de la Ciudad del borrador local con el 16% del estatal.

El grupo ecologista Septem Nostra presentó la semana pasada sus alegaciones al borrador del futuro Consejo Sectorial de Medio Ambiente en donde pide un descenso de la representación de la administración en favor de  una mayor representación de la sociedad civil.

Según están las cifras en el borrador de los siete miembros (presidente, secretario  y cinco vocales), cinco forman parte directamente o dependen de la Consejería de Medio Ambiente (la presidencia, la secretaria, y tres vocales), quedando la representación de la sociedad civil restringida a la federación de vecinos y sólo un representante de las asociaciones ecologistas. El borrador auspiciaría un 70 por ciento de miembros de la administración mientras el organismo homólogo a nivel estatal se situaría sobre el 16. Para Septem Nostra el objetivo del consejo sectorial de medio ambiente de canalizar la participación de los ciudadanos y de sus asociaciones para la gestión y mejora del medio ambiente “queda simplemente en un enunciado carente de sentido”.

Además de reclamar dos reuniones al año en vez de la única abogada por la Consejería, las alegaciones intentan poner sentido en la “polémica” del número de representantes. El borrador cifra en uno la representación de las asociaciones ecologistas, elegido en un consenso al que deberían llegar entre ellas. 

Septem Nostra pide atender a la Ley 27/2006, de 18 de julio  para aumentar la representación así como al concepto de “persona interesada” que recoge la ley para que no se desborde y convierta el órgano en inútil.

Septem Nostra, contraria a que la lucha partidista se traslada al Consejo Sectorial incluyendo la participación de partidos políticos, propone los siguientes criterios: que (las asociaciones) tengan entre los fines acreditados en sus estatutos la protección del medio ambiente en general, o la de alguno de sus elementos en particular; que se hubieran constituido legalmente al menos dos años antes de la constitución del consejo y que vengan ejerciendo de modo activo las actividades necesarias para alcanzar los fines previstos en sus estatutos; y que según desarrollen su actividad en el  ámbito territorial de Ceuta, o al menos que incluyan el español o europeo.

Para la asociación ecologista,  es además “desacertado e inviable” trasladar la decisión de proponer un único representante a los ecologistas, cuando “no existe una federación que las agrupe y represente de manera conjunta”.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

ultimo-refugio-conejito-ceuta-planta-borde-abismo-mogote-benzu-010

El último refugio del "conejito" en Ceuta: la planta al borde del abismo en el Mogote de Benzú

hace 12 horas
portada-sirena-punta-almina-lista-turismo-medioambiental

La Sirena de Punta Almina, puesta a punto para el turismo medioambiental

hace 16 horas
portada-foso-real-recupera-navegabilidad-concluir-trabajos-dragado

El Foso Real recupera su navegabilidad tras concluir los trabajos de dragado

hace 17 horas
2025-pensiones-altas-salarios-congelados-repunte-ipc-diciembre-2024

Latas y botellas más caras: así cambiarán las compras en supermercados y bares

hace 18 horas
expertos-tratan-problematica-medioambiental-economica-alga-invasora-002

Expertos tratan la problemática medioambiental y económica del alga invasora

hace 1 día

El alga invasora pone el foco científico en Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023