• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

SEO-Ceuta celebra el ‘Día Mundial de las Aves’ con actividades en Punta Blanca

Por M.A.
11/10/2016 - 07:29

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los expertos hablarán sobre varias especies urbanas que se encuentran en declive

El grupo SEO-Ceuta tiene prevista la celebración del ‘Día Mundial de las Aves’ el próximo sábado día 15  en la Estación Ornitológica de Punta Blanca, de 10.00 a 13.30 horas.

Las actividades a desarrollar serán: concentración de asistentes en la playa de Punta Blanca; anillamiento científico y observación de aves, charlas y coloquios; paseo ornitológico por el arroyo de Calamocarro y visita a los árboles monumentales y, finalmente, regreso a Punta Blanca.

En esta ocasión, el ‘Día Mundial de las Aves’ se celebra bajo el lema ‘Acércate a las aves y llénate de naturaleza’. “Convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. La presencia y cercanía de las aves mejora nuestra salud ambiental. Nos aportan vida, color y alegría, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas”, aseguran desde SEO.

Este día se hablará sobre el gorrión común, especie declarada AVE DE AÑO por SEO/BirdLife Internacional. Esta ave sedentaria se distribuye por todo el planeta y es muy habitual en entornos urbanos, pero su población se ha visto disminuida en los últimos años. En España, los análisis indican una caída de más de un 10% respecto a 1998 pero en otros puntos, como es el caso de Londres o Praga, su ausencia resulta preocupante. Los expertos han encontrado  varias causas de este declive, como la tala de árboles viejos donde estos pájaros construyen preferentemente sus nidos, o las construcciones modernas, de cemento o cristal, que no favorecen la nidificación.

También destacan el uso de insecticidas, que les priva del principal sustento de sus crías, los insectos, o los pesticidas, que acaban con las malas hierbas, donde los gorriones encontraban antes saltamontes y coleópteros.

También se tratará del vencejo, avión y golondrina, otras especies tradicionalmente urbanas y muy benefactoras para el medio ambiente, que se encuentran en notorio declive. La estación de Punta Blanca se encuentra en el kilómetro 5.250 de la carretera de Benítez-Benzú.

Se recomienda portar prismáticos. A los asistentes se les hará entrega de material divulgativo.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

El modelo energético de Ceuta, ejemplo para otros municipios

hace 21 horas
ciberseguridad-senderos-futbol-acuerdos-consejo-de-gobierno-2

Ciberseguridad, senderos y fútbol centran los acuerdos del Consejo de Gobierno

hace 2 días

¿Una posible oportunidad ante el alga invasora?

hace 3 días
delfin-avanzado-estado-descomposicion-playa-calamocarro

Un delfín en avanzado estado de descomposición aparece en la playa de Calamocarro

hace 4 días
naturaleza-sorprende-orca-regala-cabeza-atun-barco

La naturaleza sorprende: una orca regala una cabeza de atún a un barco

hace 6 días
ecologistas-accion-coloca-banderas-negras-ceuta-2

Ecologistas en Acción coloca dos banderas negras en Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023