El Club de Montaña Anyera ha celebrado este sábado la XVIII edición de la Vuelta a Ceuta Andando Memorial Auxi Jimeno, que ha tenido salida en el Parque Urbano Juan Carlos I.
Alrededor de 80 participantes en la prueba se han dado cita en este evento deportivo que consta de tres modalidades distintas. Algunos participan en la prueba de 12 kilómetros, mientras que otros lo hacen en la de 20 o incluso en la de 36 kilómetros.
La salida
Desde las 8:00 horas, los participantes iban acercándose a la zona establecida por el Club de Montaña Anyera. Poco a poco los senderistas iban llegando para participar en esta prueba que se ha convertido en una fecha importante dentro del calendario deportivo local y que, además, forma parte de la Liga Ibérica de Senderismo por segundo año consecutivo.
Los 80 participantes iban preparándose en el cajón de salida, a la espera de que la organización diera la señal para poder empezar la ruta.
Puntual como un reloj, a las 8:30 horas, se daba inicio a la XVIII edición de la Vuelta a Ceuta Andando. Al tratarse de una marcha senderista no competitiva, el grupo estaba guiado en todo momento por el personal de la organización, que marcará los ritmos máximos y mínimos a mantener durante todo el recorrido, con el objetivo de cumplir con el horario establecido.
Las modalidades
A pesar de que la XVIII Vuelta a Ceuta Andando ofrecía tres modalidades distintas, todos los participantes salían en un horario unificado, es decir, todos los marchadores comenzaban a las 8:30 horas.
Algunos senderistas participan en la modalidad de 12 kilómetros, en lo que sería un recorrido de nivel bajo; otros lo hacen en los 20 kilómetros, con un trayecto de dificultad baja-media que tienen previsto finalizar sobre las 13:00 horas; por último hay quien participa en la modalidad de 36 kilómetros, con un recorrido de dificultad alta y con una llegada a meta a las 18:30 horas.
Durante todo el trayecto, el Club de Montaña Anyera ha colocado avituallamientos cada 5 kilómetros en lugares claves. Asimismo, para los participantes de la modalidad de 20 kilómetros, que finalizará en Benzú, la organización ha puesto a su disposición el transporte en bus hasta el centro de la ciudad.
Reconocimientos
Una vez los participantes de la modalidad de 36 kilómetros crucen la línea de meta, que estará establecida en el Parque Urbano Juan Carlos I, y tras una pequeña pausa para reponer fuerzas y estirar las piernas, el Club de Montaña Anyera hará entrega de varios reconocimientos.
De este modo, la organización otorgará un reconocimiento al senderista masculino y femenino más veterano que finalice la prueba completa. Además, también se hará entrega de un reconocimiento especial del Club a quien la propia organización considere merecedor de dicho reconocimiento.
Una prueba que gusta
La Vuelta a Ceuta Andando es una prueba que ya está consolidada dentro del calendario deportivo de nuestra ciudad. Son muchos los participantes que año tras año acuden a esta cita que tanto gusta.
Una prueba distinta que te permite recorrer senderos y caminos de la ciudad y donde lo más importante es disfrutar del recorrido y de los paisajes que te ofrece. Al no ser una prueba competitiva, los participantes acuden a disfrutar de la jornada y sobre todo de la buena compañía.
Una forma de dar la ‘Vuelta a Ceuta’ de una manera característica, con una gran compañía y junto al Club de Montaña Anyera que cuida cada detalle al milímetro de esta prueba que ya se ha convertido en una de las favoritas de muchos senderistas.