• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Seis meses de cárcel por no respetar una orden de alejamiento de cien metros

Por Silvia Perdiguero
22/06/2012 - 10:39

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La magistrada juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 ha dictado sentencia, no firme, condenatoria contra B.R.A.M. –que ya fue condenado por idéntico delito en marzo pasado– al entender que es criminalmente responsable de un delito de quebrantamiento de medida cautelar del artículo 468 párrafo 2º del Código Penal Español en base a lo que aconteció en un juicio celebrado el pasado mes en la sede judicial del Ceuta Center.
Por todo ello, el condenado deberá cumplir una pena de prisión de seis meses, con la accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además de cargar con el pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.
No obstante, la resolución, debidamente notificada al Ministerio Fiscal así como a ambas partes, no es firme, ya que en un plazo de cinco días, a contar desde el pasado martes, está abierta la vía de recurso de apelación.
Respecto a la condena elevada por la magistrada juez cabe destacar que varía en la petición que al término de la celebración del juicio elevó el Ministerio Fiscal, que solicitó una pena de prisión de diez meses para el joven acusado al entender que éste había quebrantado una condena consistente en una orden de prohibición de acercamiento a su ex mujer por espacio de cien metros.
Los hechos que se enjuiciaron, y por los que B.R.A.M. ha sido condenado, sucedieron el 19 de agosto del pasado año cuando el hombre incumplió la orden judicial de modo que pese a ser conocedor de la referida prohibición, de su vigencia y de las consecuencias de su incumplimiento, acudió al Gimnasio Nola Sport, titularidad de la denunciante y donde ésta solía encontrarse trabajando, lugar a cuyo interior accedió a fin de interesarse por el contenido de los carteles anunciadores, coincidiendo a continuación con la mujer.

Related Posts

guardia-civil-pistola-almadraba-003

La Guardia Civil localiza una pistola en un registro en la Almadraba con un detenido

hace 12 minutos
portada-marea-amarilla-mare-nostrum-osteogenesis-imperfecta

Una marea amarilla en el ‘Mare Nostrum’ por la osteogénesis imperfecta

hace 16 minutos

Ramírez reafirma la españolidad de Ceuta tras el informe del Congreso estadounidense

hace 37 minutos
psoe-viviendas-vivas-gran-farsa-legislatura-1

El PSOE, sobre las 1.000 viviendas de Vivas: "Es la gran farsa de la legislatura"

hace 40 minutos

La Fundación AD Ceuta FC pone en marcha “la ruta de la IncLUSIÓN”

hace 1 hora
obras-carretera-n-352-frontera-rotonda-carriles-amplios-21

Admitidos para trabajar de maquinista: probabilidad de éxito del 20%

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023