• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Seguridad Social registra 2.003 afiliados extranjeros en octubre

Los grupos de ocupados extranjeros más numerosos fueron los procedentes de Marruecos con 1.791 afiliados

Por E.F.
18/11/2021 - 10:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Seguridad Social ha registrado 2.003 afiliados extranjeros en Ceuta durante el mes de octubre, de acuerdo con las cifras dadas a conocer este jueves.

La información de distribución por regímenes indica 1.681 del total general, 1.217 correspondiente al general, 2 del Sistema Especial Agrario, 461 del Sistema Especial de Hogar, 314 autónomos, y 3 del mar, para un total de 2.003.

En lo que respecta a la distribución por países de procedencia, 66 corresponden a la Unión Europea, siendo Italia el mayor con 18. Mientras que los no correspondientes a la Unión Europea el total se ubica en 1.937, siendo el mayor Marruecos con 1.791, seguido por China con 61, y Venezuela con 8.

En Régimen General se ubica un total de 1.681 afiliados extranjeros, mientras que en el Régimen de Autónomos, el total se ubica en 314.

De acuerdo con el renglón de variación total de afiliados por Comunidad Autónoma del 1 al 29 de octubre, se indica una variación absoluta en Ceuta de -4 (-0,20%). Por otra parte, en cuanto a los porcentajes de variación sobre el total de extranjeros, los datos indican 0,28% intermensual y -13,37% interanual.

En lo que respecta a datos nacionales, la Seguridad Social registró 2.260.779 afiliados extranjeros en octubre, una vez descontada la estacionalidad y el efecto calendario. Es el quinto mes consecutivo de crecimiento, con 34.923 ocupados más que en septiembre, es decir, el 1,57% más, y unos 71.000 más que en febrero de 2020, antes del impacto de la pandemia.

La cifra de personas de origen extranjero que trabajan en nuestro país supone el 11,5% del total de afiliados a la Seguridad Social, en términos desestacionalizados. Mientras que sobre los grupos de ocupados extranjeros los más numerosos fueron los procedentes de Rumanía (333.795), Marruecos (275.116), Italia (141.521) y China (105.409). Un 56,51% fueron hombres (1.277.860), mientras que el 43,49% fueron mujeres (983.284).

De igual forma, han informado sobre la afiliación por provincias, para el análisis de la evolución desde antes de la pandemia, en febrero de 2020, hasta octubre de 2021, refiriéndose a los datos desestacionalizados. En Ceuta, 20.536,98 afiliaciones corresponden al mes de febrero de 2020, mientras que en noviembre de 2021 el número asciende a 20.636,79, con un cambio que se ubica en 0,49.

Tags: EconomíaSeguridad Social

Related Posts

transporte-aumenta-coste-vida-ceuta-primer-semestre

El transporte aumenta el coste de la vida un 1,8% en Ceuta durante el primer semestre

hace 1 día
por-que-convenio-especial-seguridad-social-subsidio-para-mayores-de-52-anos

Los mayores de 52 años podrán cobrar estas dos prestaciones a la vez

hace 3 días
economia-circular-1

El PSOE alerta del riesgo de perder fondos europeos

hace 3 días
nuevo-giro-pasarela-reta-mutualistas-fuera-reforma

El Congreso da luz verde a la pasarela al RETA para mutualistas y al cribado neonatal

hace 4 días

¿Cómo serán los nuevos billetes de euro? Estos son los diseños propuestos

hace 5 días
jubilado-jubilacion-pension

Atención jubilados de Ceuta: los nacidos entre 1960 y 1970 podrán solicitar el 100% de su pensión

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023