• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El II Campamento de iniciación de deportes de montaña ya tiene fecha y lugar

Esta mañana se ha presentado en la Casa de la Juventud y está orientado a los más jóvenes y se celebrará del 22 al 29 de julio en Cazorla

Por Fernando Morcillo
27/04/2023 - 12:52
Foto: Fernando Morcillo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Esta mañana se ha presentado en la Casa de la Juventud de Ceuta el segundo Campamento de iniciación a los Deportes de Montaña y Educación Medioambiental orientado y destinado a los más jóvenes que se celebrará del 22 al 29 de julio en la Sierra de Cazorla.

Este campamento tiene el objetivo principal de fomentar los deportes de montaña en los más jóvenes. José Miguel García, es el vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), y el responsable del área escolar con el que se lanza este proyecto y en el que se basa valores como el “respeto, la igualdad de género, o la inclusión social, explicó.

Este proyecto surge como idea de fomentar los valores no solo deportivos sino también en lo educativo y en la formación, relacionados con el “desarrollo educacional” y que tenga impacto en áreas medioambientales, cambio climático y una serie de temas que están a día de hoy en la sociedad, y sobre todo para que los jóvenes tomen conciencia de lo que pasa hoy en día.

El programa de este campamento se desarrollará en dos programas. Por la mañana, los jóvenes practicarán los deportes específicos de montaña como escalada, barranquismo, orientación, y marcha nórdica con técnicos específicos. Por la tarde, se impartirán cursos de formación para tratar los temas mencionados como la igualdad de género, la inclusión social y el medio ambiente.

Los cuatro deportes por excelencia de montaña son: la escalada , “el deporte que más fuerza está cogiendo hoy en día”, según García. Segundo está la carrera de montaña, a la que ha hecho referencia a “Bullones una de las más famosas”. El tercer deporte es la marcha nórdica que nace en 2013, y por último el skimo, que será deporte olímpico en los Juegos de invierno en Italia 2026.

“Trabajar con jóvenes es fundamental”, puntúo el dirigente de la federación, donde el año pasado, en Sierra Nevada acudieron 15 chicos y 15 chicas de todos los sitios de España. “Vamos a repetir el mismo programa que el año pasado pero con una novedad, vamos a incidir más en la formación medioambiental en la que haremos actividades de recogida de basura, por ejemplo”, detalló García.

El último día, el 29 de julio será una jornada familiar, en la que “quien quiera, los padres y madres de cada uno de los chicos, podrán venir a disfrutar en el último día del campamento”.

Los chicos, desde el primer día se dividirán en dos grupos en la que trabajarán temas relacionados con el medio ambiente para después exponerlo en el último día, ya sea teatral o deportivo. Mariano Moleón ha estado presente en la comparecencia y será el encargado de dirigir a los jóvenes como ya hiciera el año pasado en Sierra Nevada.

En cuanto a las plazas ofertadas, hay 30 para “todo el que se quiera apuntar”, en concreto quince son reservadas para Ceuta y las otras quince repartidos por todo el territorio nacional.

Tags: deporteseducaciónJuventud

Related Posts

ad-ceuta-jugara-copa-rey-2-diciembre-20-00-horas

El Ceuta jugará en Copa del Rey el 2 de diciembre a las 20.00 horas

hace 42 minutos

Estreno histórico: el primer AD Ceuta-CD Leganés

hace 4 horas
goleada-espana-marruecos-amistoso-futbol-sala-femenino-toledo-mundial

Goleada de España (8-1) ante Marruecos en el amistoso de Fútbol Sala Femenino de Toledo

hace 9 horas
faro-deportivo-jose-manuel-ortega-media-maraton-btt-es-fiesta-ciclismo-ceuti

El Faro + Deportivo | Jose Manuel Ortega: “La Media Maratón BTT es una fiesta del ciclismo ceutí”

hace 1 día
comienza-pepe-rodriguez-pepemix-padel-pistas-maritimo

Comienza el ‘I Pepe Rodríguez Pepemix’ de pádel en las pistas del Parque Marítimo

hace 1 día

Alejandro Jaramillo y Yavir Ahmed, los héroes de kickboxing del Club Vikingos

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023