Segunda ronda para el buque ‘Ocean Victory’. El navío ha vuelto este miércoles al Muelle España en una segunda visita que dista de solo unos días de la anterior. La embarcación, con una figura característica, lleva a bordo consigo a turistas europeos, en su mayoría, españoles.
Esta vez el tiempo no ha acompañado. A los visitantes les ha pillado por sorpresa la llovizna y la niebla, pero nada que no arregle un viaje en uno de los autobuses ofrecidos por los servicios de Turismo en colaboración con la Autoridad Portuaria.
Los más despistados o los que aún no se han dejado atrás su sueño reparador, tienen aún opción de montar en algún taxi para explorar las calles de Ceuta. A pesar de este ambiente más propio de Londres que de España, han conocido los distintos rincones emblemáticos.
Excursiones
El atraque se ha desarrollado en calma tras su salida en los distintos autocares que han estacionado en la zona para recogerlos. Antes de dejar la zona, se han acercado a la ventanilla de información turística que, como de costumbre, ha estado a su servicio.
Allí han podido consultar sus dudas, aunque, por lo general, siempre hay un listado de preguntas comunes en estos casos. Desde el equipo técnico de los quioscos ya indicaron a este periódico cuáles son las más frecuentes.
La más popular que formulan es dónde se encuentran ubicados para situarse en los mapas impresos que se expiden en este punto. La siguiente más escuchada es en torno los bares o restaurantes y a su oferta gastronómica.
Es de las pocas veces que ve huéspedes españoles en una escala. Así lo indicaron en la visita anterior. Hanan lo reveló. “Trabajo aquí desde 2023 y lo cierto es que nunca han venido tantos como en este crucero”, expuso. “He escuchado que están interesados en la cocina y que han probado los platos tradicionales de cada país”, relató.
Ocean Victory
El buque porta la bandera de las Bahamas y cuenta con una eslora de 104,4 metros. Su calado es de 5,3 y el calado aéreo de 31. El peso total de su volumen interior es de 8.181 toneladas. Esta medición incluye camarotes, alojamientos y otras zonas.
La embarcación refleja en su exterior unos característicos tonos azulados que terminan en su extremo en forma de pico. Está dentro de la categoría de cruceros de lujo y en su interior se reparten numerosas opciones de ocio y gastronomía.
Cuenta con cinco restaurantes temáticos, un piano bar, un teatro, una sala de fiestas panorámica, un bar exterior, una sala de lectura, una galería de arte, un gimnasio, un spa, una piscina, un jacuzzi y un solárium.
Fue armado en 2021 y su diseño está orientado a ser respetuoso con el medio ambiente. Alberga cuatro motores diésel y dos eléctricos. Se rige por el modelo X-Bow, en el que el bulbo de la proa queda situado en perpendicular.
Se forma una silueta de una sola pieza con el casco. No se trata de una decisión caprichosa. Permite una menor resistencia al arrastre y facilita que el navío alcance una mayor velocidad en determinadas circunstancias.
Alma cruceros
La compañía se rige por una serie de rasgos con las que compite con el resto de empresas del sector. Se dedica a los viajes exclusivos y se constituye como al primera y única naviera española con cruceros boutique.
Su flota está compuesta por buques de nueva construcción, embarcaciones que sirven de puente a una vivencia “auténtica y distintiva” con un marcado “acento español”, tal y como indican en su web oficial.
El perfil idóneo para ir a bordo de uno de sus barcos es el amante de la cultura “y de la buena vida”. La misma página online destaca que cuentan con “tecnología puntera, excelencia hotelera y un servicio de lujo” para hacer de ese trayecto un recuerdo “inolvidable”.