• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El sector del taxi confía en cobrar a partir de mayo la carrera mínima a 3,50 euros

Por Redacción
26/03/2017 - 07:35
Hasta el momento, el importe de la carrera mínima asciende a 3,30 euros. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Las asociaciones del gremio aseguran que la Ciudad llevará la actualización de la tarifa a Pleno en abril

Julio Pérez, presidente de la Asociación Profesional de Auto-taxi, en sintonía con la Asociación de Autónomos del Taxi, espera que la actualización de la carrera mínima –que pasaría de 3,30 a 3,50 euros– esté en vigor a partir de mayo. Pero, primero, esa subida del importe tendrá que debatirse en el Pleno de la Asamblea tras cuatro años congelada.

Durante la reunión que ambas asociaciones mantuvieron esta semana con la Consejería competente en materia de transporte público, Jacob Hachuel trasladó a los dos representantes su compromiso de que elevará este asunto a Pleno en abril, ya que la premura impedía que se hiciese en marzo, según indicó Pérez. El kilometraje también experimentará un ligero incremento de céntimos, añadió.

Como contrapartida, explicó el presidente de la Auto-taxi, el gremio eliminará el suplemento por el transporte de animales de compañía cuyo importe es 1,20 euros porque es un servicio “opcional” siempre y cuando no sean perros guía. El resto de complementos  son “intocables”, advirtió este portavoz del sector, al igual que la nocturnidad, el servicio del Puerto y la carga por equipaje.

En cuanto a la lucha contra los denominados taxis piratas, Pérez depositó su confianza en el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, quien comunicó a las dos asociaciones cuáles son las líneas de actuación en este ámbito. Una competencia desleal que sufren al igual que los autobuses.

Julio Pérez, de Auto-taxi, sobre las pruebas para el carné de taxista: “Una salida laboral”

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicó esta semana la convocatoria para la realización de la prueba de aptitud necesaria para la obtención del carnet de servicio público de taxista. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de abril. Julio Pérez, presidente de la Asociación Profesional de Auto-taxi, resaltó que, durante la reunión con el consejero Jacob Hachuel, preguntaron sobre estos exámenes. “Muchos hijos de taxista no encuentran una salida laboral y si los padres tienen una licencia y pueden seguir el negocio familiar... Es una oportunidad”, explicó Pérez. A partir del 3 de abril, la Ciudad publicará en el tablón de anuncios la lista de admitidos y excluidos, otorgándose a estos últimos si los hubiese, un plazo de diez días para subsanar y presentar la documentación preceptiva. El BOCCE informa también sobre algunos detalles sobre el formato y los contenidos que irán a examen cuya fecha está aún por determinar.

Tags: Marítima y TransportesPleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

fatima-hamed-pleno-presupuestos-003

MDyC pide un pacto nacional por la sanidad en Ceuta

hace 1 día

La Plataforma Ecologista de Ceuta pide eliminar las botellas de plástico de los plenos

hace 3 días

Vox cambia su Comité Ejecutivo Provincial, que sigue con Redondo de presidente

hace 4 días
mdyc-gobierno-promulgar-ley-plus-residencia-ceuta-melilla

MDyC insta al Gobierno a promulgar una ley específica para el Plus de Residencia en Ceuta y Melilla

hace 5 días
pp-denuncia-deriva-autoritaria-gobierno-veto-enmienda-bonificaciones-transporte

El Helipuerto de Ceuta crece un 5,2% en abril

hace 6 días
margarita-salas-006

Verano Joven 2026: Descuentos de hasta el 90% para los nacidos entre 1996 y 2008

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023