• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Se enfrenta a año y medio de cárcel por intentar llevarse la compra sin pagar

Por Silvia Perdiguero
03/07/2014 - 05:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Pudo incurrir en un delito de robo en grado de tentativa y agredir a cuatro empleados

El juicio contra un hombre acusado de querer robar en el supermercado Día y lesionar al personal del mismo quedó ayer suspendido.  Encuadrado en el órgano de lo Penal número Uno de nuestra ciudad, la celebración de la vista estaba prevista para la mañana de ayer, pero tuvo que posponerse al faltar testigos que pudieran ser claves para esclarecer el caso.
De tal manera, y a la espera del juicio, el Ministerio Fiscal mantuvo la pena que para el hombre solicita por un delito de robo en grado de tentativa y por tres faltas de lesiones. Así, por el citado delito le pide un año y seis meses de prisión y por cada una de las faltas una multa de seis euros al día durante cincuenta días, lo que haría un total de 900 euros.
Respecto a los hechos, es preciso señalar que los mismos se remontan al 9 de enero de 2014 cuando el acusado, siempre según la versión que recoge el escrito del Ministerio Fiscal, y que por ende deberá ser corroborada o desmontada mediante sentencia firme, fue sorprendido por cuatro empleados del citado supermercado con la intención de salir del local con la compra sin haber abonado el valor de la misma. Acto seguido, el hombre, según Fiscalía, arremetió contra los empleados que le cortaron el paso, ocasionando lesiones de carácter leve a tres de ellos, razón por la cual se le pide la pena anteriormente mencionada.
En otro juicio encuadrado en el mismo órgano de lo Penal, éste sí celebrado, un hombre resultó condenado por incurrir en un delito de robo con violencia toda vez que reconociera los hechos que se le imputaban y mostrara conformidad con la pena que para él solicitaba el Ministerio Público.
De este modo, el hombre, natural del  país vecino y sin antecedentes penales, fue condenado a medio año de cárcel por incurrir en el citado delito de robo con violencia. Los hechos sucedieron a las 22:30 horas del 23 de octubre del año 2009 cuando el hombre, encontrándose en la avenida San Juan de Dios, se aproximó por la espalda a tres mujeres a quienes les tapó la boca con la mano y les exigió que les entregaran todo lo que portaba apoderándose de un total de 29 euros.
Por último, un ciudadano de nuestra ciudad, cuya identidad responde a las iniciales M.K., fue ayer condenado tras mostrar conformidad por la pena a la que se enfrentaba: tres años y dos meses de prisión en base a un delito contra la salud pública. También se decretó, y el condenado se conformó si bien manifestó no tener patrimonio alguno, el pago de 40.000 euros, justo el valor de la cantidad sustraída, 25 kilos. Fue detenido en la Estación Marítima de Ceuta intentando el pase de droga hacia la península.

Related Posts

faro-deportivo-yassin-sporting-atletico-cada-vez-estamos-mejor-4

Yassin Mohamed seguirá otra temporada más en el Sporting Atlético

hace 9 minutos

"Lo importante era disfrutar": las reinas de la Feria de Ceuta y sus familias reviven una noche inolvidable

hace 25 minutos
policia-portuario-carril-residente-ope-puerto-estacion-maritima27

Estas son las notas definitivas y los 4 seleccionados para Policía Portuario en Ceuta

hace 1 hora
instituto-cervantes-tetuan_

El Instituto Cervantes de Tetuán invita a descubrir las mejores lecturas para el verano

hace 2 horas
sociedad-caballa-bautizos-manuel-gabriela-jimena-27062026-1

Sociedad caballa: los bautizos de Manuel, Gabriela y Jimena

hace 2 horas
sociedad-caballa-boda-daniel-rosalia-27062026-18

Sociedad caballa: la boda de Daniel y Rosalía

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023