Otro verano más, el ex jugador de la Unión África Ceutí, Saúl Olmo, ha estado presente en Ceuta para celebrar su mítico campus de fútbol sala. Esta edición de 2025, al igual que las anteriores, está teniendo lugar en el CEIP Ortega y Gasset.
Este campus se ha convertido ya en una cita importante para muchos de los jugadores y jugadoras jóvenes de nuestra ciudad que cada año acuden con especial ilusión a estas jornadas donde el principal objetivo es seguir aprendiendo y mejoran sus habilidades en el fútbol sala.
“Independientemente de que me haya marchado del Ceutí, el tirón que ofrecen padres e hijos sigue siendo favorable y yo estoy encantado de volver”, comenta Saúl de la séptima edición de su campus.

De este modo, el evento deportivo se está llevando a cabo del 24 al 27 de junio. Cuatro días en los que los jugadores y jugadoras de nuestra ciudad están realizando intensas sesiones de entrenamiento para perfeccionar sus técnicas, socializar y entrar en contacto de una mejor manera con el fútbol sala.
Es allí, en el CEIP Ortega y Gasset, en el que se encuentran los pequeños en una mañana de mucho sol y mucho fútbol sala. Ensayan técnicas de disparo, turnando ratos en portería o con el esférico; hacen carreras, de ida y vuelta, conduciendo el balón; hacen uso de su atención y reflejos jugando a juegos como el pañuelo y después rematan jugando un partido juntos.
El aprendizaje y el campus
Saúl tiene muy claro que es lo que necesita su campus y sus chicos: “Tenemos que favorecer el compañerismo, que se diviertan”. “Son niños que vienen de competir con sus clubs, en extraescolares… es momento de desconectar y divertirse”, añade el jugador gaditano.
“Mi responsabilidad es inculcarle tareas como la conducción, pasar, el toque”, comenta el jugador acerca de sus enseñanzas. “Hacemos lo que podemos, los niños contentos y yo también”, añade.
Mucho cariño por Ceuta
Saúl es una de esas personas que, aunque ya no estén por Ceuta, siempre buscan un hueco para pasarse: “Ceuta es como una casa para mí”. Muchas amistades, gente del club y la propia ciudad dejaron huella en el gaditano. “Cada vez que planteo el campus es para aprovechar, venir aquí, encontrarme con amigos y pasar una semana en Ceuta”, añade el jugador.
Alrededor de Saúl se forma una pila de niños y niñas que se unen por la mera razón de ser parte del deporte. Mañanas de fútbol sala bajo el apacible sol de la mañana en las que la salud y el compañerismo son prioridad.
Carrera laureada
Saúl Olmo es toda una referencia para los jóvenes en el futbol sala. A sus 40 años cuenta con un palmarés repleto de logros y títulos, consiguiendo 2 ligas, 2 copas, 1 Supercopa de España, una Winter Cup de Italia y 1 Recopa de Europa. También fue internacional en la Selección Española Sub-21, donde ganó un campeonato, y en la Selección Española Absoluta.





