Sara Ouzande ha conseguido la medalla de oro esta mañana en la Copa del Mundo de piragüismo que se está celebrando en la localidad húngara de Szeged. En la modalidad de K4, la palista del Club Los Delfines de Ceuta ha conseguido la primera posición junto con sus compañeras Lucía Val, Estefanía Fernández y Bárbara Pardo.
“Acaban de ganar el K4 500m en la Copa del Mundo de Szeged, oro que da la titularidad para el campeotnato del mundo de Milán. Regata dominada de principio a fin, muy buen trabajo chicas ENHORABUENA a disfrutar de lo conseguido y a trabajar con más ilusión si cabe para repetir en el campeonato del mundo , se puede… ¡vamosss!”, es el comunicado que ha realizado el Club Los Delfines de Ceuta en sus redes sociales.
“Gracias a todos los que haceis posible que el piragüismo ceutí y el deporte caballa siga dando estas alegrías”, continúan mostrando su orgullo.
El éxito cosechado por la palista que defiende los colores de Los Delfines de Ceuta es sinónimo de orgullo para este club caballa: “Ceuta es deporte base , es deporte local, Ceuta es deporte nacional y Ceuta hoy hace que resuene el himno nacional en una regata mundial, Ceuta es internacional”, muestra con orgullo la cuenta del Club Los Delfines.
Oro con un tiempo de 1:33.80
El equipo español de K4 500 compuesto por Sara Ouzande, Lucía Val, Estefanía Fernández y Bárbara Pardo han sumado para España la primera medalla de oro en la Copa del Mundo de piragüismo Sprint, que se está disputando en la localidad húngara de Szeged.
En una mañana exitosa de varias medallas para la delegación española, el conjunto español ha sido el único capaz de subir a lo más alto del cajón.
El cuarteto español fue el claro dominador en toda la distancia con un tiempo de 1:33.80, delante de las anfitrionas, las húngaras Aliz Gombas, Emese Kohalmi, Laura Ujfalvi y Hanna Peto que emplearon 1:34.59 (a 0.79). La tercera plaza fue para las alemanas Pauliza Paszek, Julie Marie Hake, Pauline Jagsch y Hannah Spielhagen con 1.34.93 (a 1.13).
El equipo español de K4 500 compuesto por Sara Ouzande, Lucía Val, Estefanía Fernández y Bárbara Pardo han sumado para España la primera medalla de oro en la Copa del Mundo de piragüismo Sprint, que se está disputando en la localidad húngara de Szeged.
Varias medallas
El equipo masculino se ha quedado rozando el podio al concluir cuartos. Adrián Del Río, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Álex Graneri fueron los componentes del conjunto K4 500 masculino.
Al oro del equipo femenino de 500 hay que sumar tres medallas más. En el C2 500, María Ángels Moreno y Viktoriia Yarchevska se han colgado la medalla de bronce. En esa final, Antía Jácome y María Corbera han entrado en sexta posición.
En el K1 200, Carlos Arévalo sumó la segunda medalla de bronce de la mañana. Y la alegría se la ha llevado Pablo Graña en el C1 200
Medallistas olímpicos como Marcus Cooper o Carlos Arévalo, junto a numerosos palistas con amplio palmarés en Mundiales y Europeos como Paco Cubelos, de Los Delfines, integran la selección española que competirá este fin de semana en la primera Copa del Mundo de piragüismo sprint de esta temporada en Szeged (Hungría).
Paco Cubelos, otra de las grandes referencias del piragüismo español, luchará en las pruebas largas (K1 1.000 y 5.000), en las que también estarán Iñigo Peña y Walter Bouzan.
Sin duda, es un éxito para el Club Los Delfines de Ceuta, que una palista que defiende este club se proclame campeona en la Copa del Mundo al Sprint en piragüismo.