• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanín proclama su “profundo respeto” al colectivo gay para intentar cerrar la polémica

Por Adrián González
18/08/2014 - 11:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tres días después de desatar la polémica, la senadora por Ceuta, Luz Elena Sanín, intentó aclarar ayer, a través de un comunicado, que sus declaraciones trataban tan solo de censurar la política económica socialista durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero sin atacar a asociaciones ni a colectivos concretos.

En una rueda de prensa que protagonizó el pasado jueves, Sanín achacó parte de la deuda que acarrea el Estado a la generada por el último Ejecutivo socialista, que a su juicio aprobó “donaciones y subvenciones a oenegés muy afines, a asociaciones de lesbianas y homosexuales, a Zimbabue, a México para tocar un instrumento rarísimo o a condonar deudas a Evo Morales”. El comentario, deslizado en una comparecencia en la que en teoría debía limitarse a alabar la gestión económica de Mariano Rajoy, corrió como la pólvora por las redes sociales, generando incluso malestar en las filas del Partido Popular.
En el comunicado emitido ayer, la senadora asegura que “ninguna” de sus afirmaciones “iba dirigida a culpabilizar a ningún colectivo u organización social, sino a poner en evidencia la sinrazón general de la política de subvenciones que tuvo el Gobierno socialista del presidente Zapatero”. Para intentar cerrar cualquier vía a la polémica, insiste también en su “profundo respeto por todas las organizaciones, asociaciones o colectivos que defienden derechos cívicos justos y legítimos”, y en especial “con el colectivo homosexual”. Y un último apunte ante las críticas recibidas también por su formación: “Reafirmo mi adhesión a los principios que animan la actividad política del Partido Popular, entre los que se encuentra como principal la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y la lucha contra cualquier tipo de discriminación”.

Críticas desde todos los frentes, incluido el PP

Las declaraciones de Sanín fueron recibidas con un alud de críticas de la oposición, la local y la nacional. Caballas llegó a tacharlas el sábado de “desvergüenza” y el PSOE censuró un discurso “homófobo, intolerable y discriminatorio”. El último rechazo llegó ayer de Ciudadanos, que descalificó unas afirmaciones que cree “alejadas de estándares modernos”. En las filas del PP, el diputado Francisco Márquez negó que el ideario de su compañera de filas tenga cabida en su formación.

Related Posts

fotos-siete-colinas-acto-graduacion-bachillerato-015

El IES Siete Colinas celebra el acto de graduación de Bachillerato

hace 9 horas
ceuta-despide-fase-grupos-cesa-cabeza-alta-derrotas-madrid-001

Ceuta despide la fase de grupos del CESA con la cabeza alta pese a las derrotas ante la Comunidad de Madrid

hace 9 horas
homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 10 horas
estado-islamico-marruecos-desarticula-celula-lobos-solitarios-planes-atentados

Estado Islámico: Marruecos desarticula una célula de 'lobos solitarios' con planes de atentados

hace 10 horas
operacion-tanger-interceptado-camion-toneladas-hachis-equipos-comunicacion-satelital

Operación en Tánger: interceptado un camión con 3 toneladas de hachís y equipos de comunicación satelital

hace 11 horas
detenido-rincon-noruego-buscado-blanqueo-capitales

Detenido cerca de Rincón un noruego buscado internacionalmente por blanqueo de capitales

hace 11 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023