• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad le abre un expediente por abandonar un rottweiller

Por M.A.
22/01/2016 - 22:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El particular se enfrenta a sanciones que alcanzan los 15.000 euros al ser infracciones “muy graves”.

La Consejería de Sanidad y Consumo ha incoado un expediente sancionador contra un particular por “abandono de un animal potencialmente peligroso”, en concreto un rottweiller, “por no ir acompañado de persona alguna y carecer de la preceptiva licencia”, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).
Esta persona se enfrenta a sanciones que van de 404,05 a 15.025,30 euros al incurrir, presuntamente, en infracciones tipificadas como “muy graves”, según esta notificación. No obstante, el expedientado tuvo un plazo de 15 días para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estimase convenientes.
Según el informe del jefe de Sección de Inspección Veterinaria, el pasado 14 de octubre en las inmediaciones del Hospital Universitario, “fue recogido por unos viandantes que habían llamado al 112, un perro de raza rottweiller que transitaba sin persona alguna que lo acompañase y/o se hiciese responsable del mismo. Siendo trasladado y depositado en las instalaciones del Centro Zoosanitario Municipal”. El propietario actual, junto con el anterior, prosigue, “no presentan documentación sanitaria del animal ni licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos” y “cumplimentan la renuncia expresa a la propiedad del animal en presencia del agente zoosanitario”.
De acuerdo con la normativa vigente y de aplicación en la ciudad autónoma, tendrán la consideración de infracciones administrativas “muy graves” el abandono de un animal potencialmente peligroso, es decir, a aquel que vaya preceptivamente identificado, como los que no llevan ninguna identificación sobre su origen o propietario, siempre que no vaya acompañado de persona alguna. Dentro de la misma tipificación, están incluidos aquellos perros o animales potencialmente peligrosos “sin licencia”.

 

Tags: Sanidad

Related Posts

hospital-amplia-externalizacion-resonancias-magneticas

El Hospital amplía por dos años más la externalización de las resonancias magnéticas

hace 2 días
pleno-control-junio-2026-4

La falta de una Unidad de Radioterapia en Ceuta, bajo la lupa del Defensor del Pueblo

hace 5 días
ccoo-supervisa-pabellon-deportivo-pistas-atletismo-frenar-estres-termico

Ceuta invertirá 90.000 euros en una plataforma que permitirá a los médicos prescribir ejercicio físico

hace 6 días
hospital-ceuta-implanta-por-primera-vez-reservorio-subcutaneo-branquial-uci-00002

El hospital de Ceuta implanta por primera vez un reservorio subcutáneo branquial en la UCI

hace 6 días
aprender-cuidar-experiencia-cuatro-futuros-enfermeros-dia-internacional-enfermeria-013

Puntuación final de los aspirantes a 10 plazas de enfermería

hace 6 días

'Balanza sanitaria' en Muface: el reparto entre la sanidad pública y la concertada se estabiliza

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023