• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad busca alternativas para evitar el contagio de gatos en la Protectora

Por Redacción
22/08/2016 - 20:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El área de Sanidad Animal, dependiente de la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores, está planteando la búsqueda de una solución para separar a los gatos sanos de aquellos que sufren alguna enfermedad en la gatera de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta.

Para ello, la veterinaria de Sanidad Animal, Begoña Rodero, se reunió ayer con varios representantes de las asociaciones animalistas de nuestra ciudad: Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, Amigos de los Gatos y Comunidad Gatuna para explicar las posibles alternativas a poner en marcha.
Con la separación de los gatos  enfermos de los sanos, se daría la oportunidad de que estos últimos no se contagiaran de ciertas afecciones crónicas y tuvieran la posibilidad de ser adoptados por alguna familia.
Actualmente, la Protectora cuenta en sus instalaciones con unos 180 gatos, la mayoría de los cuales están aquejados de rinotraqueítis felina, una enfermedad corriente en los felinos y que ya se ha convertido en endémica en toda Europa. Afecta a las vías respiratorias y en animales de corta edad puede ocasionar la muerte.
Al contar con un alto grado de contagio, los gatos que va recogiendo la Protectora corren un grave riesgo de contraer la enfermedad, por lo que desde Sanidad ya se están barajando medidas para evitar dicho contagio. Para ello, los nuevos felinos que puedan ser acogidos en la gatera deberán pasar un periodo de cuarentena antes de determinar si sufren o no la infección y el lugar donde deberá ser ubicado: bien en la zona de rinotraqueítis o en el área de los gatos sanos.
Por otra parte, en la reunión se ha abordado la segunda edición del programa de TNR (captura, castración y suelta de gatos callejeros) que ya está llevando a cabo una clínica de nuestra ciudad y que se completará con la contratación del personal encargado de capturar a los felinos, si bien se pedirá la colaboración de los responsables de las colonias para que ellos también participen a la hora de coger a los gatos.

Tags: Protectora de animales y plantas de CeutaSanidad

Related Posts

sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 4 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 4 horas
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 4 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 6 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 17 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 18 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023