• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad atendió a 740 usuarios del Plan sobre Drogas en el último año

Por M.A.
25/06/2016 - 17:13

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En su amplia mayoría por el consumo de opiáceos, seguido de cocaína, cannabis y alcohol.

El Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas, de la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores, ha hecho balance de su actividad en el último año, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas,  que se conmemora oficialmente hoy.
Se trata de una jornada reconocida por Naciones Unidas y que busca desarrollar estrategias pedagógicas específicas para que los más jóvenes, sobre todo, conozcan los efectos nocivos del consumo de drogas, así como desarrollar políticas preventivas, fortalecer valores a través de la defensa de la familia como núcleo básico de la sociedad y establecer redes entre instituciones, oenegés, gobiernos y la sociedad en general para luchar contra la lacra que es el tráfico de drogas.
En Ceuta, el Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas es el instrumento fundamental a través del cual se promueven y consolidan todas las acciones encaminadas a afrontar el fenómeno de las drogodependencias y la adicción al juego. Durante 2015 el Plan trató a 740 usuarios, el 74% hombres, y realizó 110.536 intervenciones a nivel médico, psicológico y social. La amplia mayoría de las personas incluidas en el proceso terapéutico en la Unidad de Conductas Adictivas tenía adicción al consumo de opiáceos (71,24%), el  6,87% a la cocaína, el 6,36% a cannabis, el 7,37% al alcohol, el 5,34% a los hipnóticos y benzodiacepinas y el 2,93% a la ludopatía, según se recogen en los datos de la memoria de actividad, donde también se destaca que en el programa específico de atención a menores se ha atendido a 21 pacientes y que en el centro penitenciario de Los Rosales se ha atendido a 18 internos. Además, en cuanto al programa de información, en 2015 se realizaron 168 intervenciones y la Unidad de Tabaquismo atendió a 347 personas.
La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores llama la atención de que en los últimos seis años ha disminuido la disponibilidad percibida para todas las drogas, a excepción del alcohol, y que los estudiantes entre los 14 y los 18 años  lo perciben como la sustancia menos peligrosa. También consideran que el tabaco entraña más riesgos que el cannabis, cuyo consumo, aunque ha descendido, se ha banalizado.
Según la última Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y otras Drogas, se ha registrado un ligero aumento del consumo de sustancias legales, como el tabaco, el alcohol y los hipnosedantes, y un descenso en el uso de sustancias ilegales, con el consumo de heroína y cocaína en mínimos históricos. También se consolida el policonsumo, donde el alcohol y el cannabis juegan un papel predominante.
El área ha realizado varios talleres como prevención.

Tags: Sanidad

Related Posts

ingesa-asistencias-ceuta-presion-migratoria

Ingesa presta 329 asistencias en Ceuta en 24 horas por la presión migratoria

hace 9 horas
portada-treinta-duchas-diez-banos-atender-inmigrantes

Treinta duchas y diez baños para atender a los inmigrantes

hace 1 día
recursos-enfermeras-sanidad-002

Seis aspirantes optan a una plaza de ATS/DUE convocada por la Ciudad

hace 2 días
playa-trampolin-afueras-ceti-vida-tras-avalanchas-ceuta-42

Igualdad ofrece apoyo a Ceuta para proteger a las mujeres inmigrantes en situación de especial vulnerabilidad

hace 2 días
sigue-presion-ceuta-entradas-marroquies-tarajal-no-cesan-003

Atención Primaria y el Hospital atienden a 221 inmigrantes en 24 horas

hace 2 días

La CESM agradece la labor de los sanitarios de Ceuta y pide reforzar el sistema

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023