• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pedro Sánchez reafirma que el Gobierno no bajará la bonificación del 75% al transporte

"Una cosa es la AIReF y otra es el Gobierno", en referencia al informe que este organismo realizó hace unos meses, donde pedía quitar esta bonificación. El Ejecutivo "ha mantenido vigentes sus compromisos", ha añadido el presidente del Gobierno

Por Agencias, E.F.
12/08/2020 - 15:11
pedro-sanchez-ue

EFE

Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este miércoles que el Ejecutivo de la Nación "ha mantenido vigentes sus compromisos en lo que respecta a las bonificaciones por viajero de las islas Baleares y las islas Canarias", cuestionadas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), y de las que también se benefician Ceuta y Melilla.

Este organismo emitió recientemente un informe en el que abogaba por suprimir la subvención del 75% del precio de los billetes en los vuelos y trayectos marítimos interinsulares y los desplazamientos a la península de la que se benefician los residentes en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares, algo a lo que estas cuatro autonomías se opusieron de manera frontal, ya que lo consideran un logro importantísimo de los cuatro gobiernos que equipara los derechos de movilidad de los ciudadanos de los territorios extrapeninsulares con los de los ciudadanos del resto de España para el que no se aceptará “ni un paso atrás”.

En la comparecencia ante los medios posterior al despacho que ha mantenido con el Rey Felipe VI en el palacio de Marivent de Palma, Sánchez se ha desmarcado de la AIReF y ha incidido en la condición de organismo independiente. "Una cosa es la AIReF y otra es el Gobierno", ha declarado, explicando que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal "no habla en nombre del Gobierno".

En cuanto a la posibilidad de modificar el sistema de descuentos que disfrutan baleares, canarios, ceutíes y melillenses, Sánchez se ha limitado a señalar que el Gobierno estatal "ha mantenido vigentes sus compromisos" con la movilidad de estos territorios. "No lo hemos hecho sólo de palabra", ha defendido, en alusión al aumento del porcentaje subvencionado, introducido en los últimos años.

Ya hace unas semanas, José Luis Ábalos, ministro de Transportes -antiguo Fomento- aseguró que el compromiso del Gobierno es mantener la bonificación del 75% y que defenderán esta medida "más allá de los obstáculos que se nos puedan poner”.

En julio, la AIReF hizo públicas las conclusiones del estudio 'Infraestructuras de transporte' de la segunda fase del Spending Review. El análisis constata un aumento del 12 por ciento en el precio de los billetes para volar entre Baleares y la península tras ampliarse la subvención al transporte aéreo de residentes de territorios extrapeninsulares.

En el documento, la AIReF propone sustituir la subvención actual del 75% del precio del viaje por una subvención de cuantía fija para cada una de las rutas, así como "estudiar mecanismos para lograr una distribución más igualitaria de la subvención por niveles de renta de las ayudas públicas a la movilidad de los territorios extrapeninsulares".

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

publicada-lista-provisional-admitidos-cap-2026-ceuta

Publicada la lista provisional de admitidos para el CAP: fechas y horarios de los exámenes

hace 7 horas
buque-espanol-vigila-barcos-militares-rusos

El buque español Rayo vigila a tres barcos de la Marina rusa en el Estrecho

hace 1 día
ism-casa-mar-3

Vox exige al Gobierno personal médico en el Instituto Social de la Marina

hace 3 días
convoca-plaza-practico-del-puerto-ceuta

Se convoca nueva plaza de práctico del puerto en Ceuta

hace 1 semana
pp-denuncia-deriva-autoritaria-gobierno-veto-enmienda-bonificaciones-transporte

El Helipuerto de Ceuta crece un 5,2% en abril

hace 2 semanas
margarita-salas-006

Verano Joven 2026: Descuentos de hasta el 90% para los nacidos entre 1996 y 2008

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023