• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sánchez pide a las autonomías no cerrar colegios sin consultar con Sanidad para no extender los contagios

A pesar de la petición del presidente del Gobierno, el ministro de Sanidad precisó la semana pasada que son las autonomías las que tienen la potestad de cerrar colegios en caso de "transmisión generalizada y sostenida", que sería la "medida más extrema"

Por E.P.
04/09/2020 - 18:00
pedro-sanchez-conferencia-presidentes
EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los presidentes autonómicos que no cierren centros escolares en caso de brotes detectados sin previa consulta con el Ministerio de Sanidad, ya que en caso contrario podría extenderse el virus en vez de aplacarlo. Una reunión a la que participa el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas.

Así lo ha trasladado a los líderes autonómicos durante la videoconferencia de presidentes telemática de este viernes, donde además ha avanzado la convocatoria de un Consejo se Política Fiscal y Financiera este mismo mes para hablar de financiación autonómica, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la reunión.

Entre otros asuntos, también ha adelantado una inversión de 3.700 millones de euros en material sanitario para los próximos dos años.

El protocolo dice que el cierre corresponde a las autonomías

A pesar de la petición de Sánchez, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, precisó la semana pasada que son las comunidades autónomas las que tienen la potestad de cerrar colegios en caso de "transmisión generalizada y sostenida", que sería la "medida más extrema".

El documento sobre detección de casos y brotes en la escuela debatido en la última Conferencia Sectorial de Sanidad y Educación considera que el cierre de centros educativos debe ser el "último recurso" en caso de brotes en las instalaciones y propone que en caso de brotes con transmisión no controlada, con un número mayor de lo esperado en un territorio específico, sean los servicios de salud pública de las comunidades autónomas las que realicen una evaluación de riesgo para considerar el cierre temporal del centro educativo.

Los presidentes autonómicos participan a una nueva Conferencia de Presidentes a cuyo frente se encuentra Pedro Sánchez. La Consejería de Sanidad e Ingesa Ceuta ofrecerán dos actualizaciones de datos durante esta jornada de viernes.

 

Tags: CoronavirusGobierno de CeutaJuan Vivas

Related Posts

ciudad-visita-instalaciones-compania-aerea-helity-1-00003

La Ciudad visita las instalaciones de la compañía aérea Hélity

hace 3 horas
guia-feria-2026-actos-fiestas-patronales-fechas-horarios

Guía Feria 2026: todos los actos de las Fiestas Patronales, fechas y horarios

hace 7 horas
ceuta-traslada-madrid-necesidad-ayuda-estructural-menores-inmigrantes-00003

Ceuta traslada a Madrid la necesidad de una ayuda estructural con los menores inmigrantes

hace 1 día
ceuta-espana-portugal-vinculo-historico-sigue-vivo-1

Ceuta, España y Portugal: un vínculo histórico que sigue vivo

hace 1 día

Vivas recibe al triatleta Vilal Ahmed en reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva

hace 2 días
Tribunal de Cuentas

Chandiramani: "Estamos abiertos a las recomendaciones del Tribunal de Cuentas para mejorar en transparencia"

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023