Noticias

El 'San Agustín' homenajea a los cuatro mejores alumnos de la Selectividad

El Colegio San Agustín de Ceuta tiene motivos para estar orgulloso de su alumnado. La alegría de ver que los cuatro primeros expedientes de Bachillerato de Ceuta son de su centro supone no sólo un espaldarazo a su equipo de docentes sino que también es muestra de que la gestión de esta centenaria institución educativa de la ciudad también ha aportado su granito de arena. Es por ello que los ‘Agustinos’ han homenajeado en la tarde de este lunes a estos cuatro alumnos antes de su nueva vida y a la vez ha reconocido tanto el trabajo del profesorado como del resto de compañeros.

Los cuatro han recibido un cheque de ayuda económica de 300 euros y además han recogido una placa en la que se reconoce su esfuerzo y su éxito tanto en el curso académico como en los exámenes de Selectividad. El director del colegio, el padre David Díaz, les ha dedicado unas palabras por haber conseguido el objetivo con unas notas brillantes tras recibir las calificaciones de las Pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (Pevau) la semana pasada.

La nota más alta de la ciudad es la de Jaime Pedrosa, que va a estudiar Ingenieria Matemática e Inteligencia Artificial en la Universidad Comillas. Este alumno se ha mostrado muy orgulloso del reconocimiento y contento porque además en dos días partirá hacia Estados Unidos para unas merecidas vacaciones. "Es una emoción muy grande, tanto yo como mi familia hemos recibido muchas felicitaciones y es una felicidad tener realizado el trabajo antes del verano que se me avecina", ha recalcado el joven que tras la Selectividad ha acabado con un 13,880 de nota sobre 14.

El segundo puesto ha recaído en Alberto Gaitán, cuya elección será estudiar el doble grado Tecnología Industrial y Administración de Empresas en Madrid. El joven ha agradecido el apoyo del profesorado y la dirección del 'San Agustín' durante toda esta etapa educativa. "Estoy muy feliz por lo conseguido y es un orgullo estar aquí porque significa que el trabajo tiene su recompensa", ha señalado un estudiante que ha coronado el año con una nota de 13,825.

El tercer mejor expediente de Ceuta es el de Emma Sempere, que estudiará Psicología en la Universidad de Granada. La alumna del 'San Agustín' ha manisfetado sentirse emocionada tanto por el éxito como por el reconocimiento. "No me esperaba del todo esto aunque sé que trabaje muchísimo", ha indicado otra de las alumnas que ha rozado la excelencia con su nota de 13,795.

A los tres primeros se suma Lucía Caballero, que está pensando estudiar Farmacia en la Universidad Loyola de Sevilla. Fue a la Pevau con nervios pero concluye que el trabajo de todo el curso al final se ve reflejado en las buenas calificaciones. "A mí la Selectividad siempre me ha dado nervios, pero al final ha sido sencillo y el trabajo de todo el curso se ve reflejado en las notas así que muy contenta por todos los resultados y por los de mis compañeros", ha subrayado.

Al acto en el Colegio San Agustín han acudido profesores de Bachillerato y también ha contado con la presencia del consejero de Educación, Carlos Rontomé, quien ha elogiado el trabajo del Colegio San Agustín, sobre todo en estos dos últimos años con las dificultades de la pandemia. "Es cierto que los 'Agustinos' siempre tener entre los primeros a algún alumno pero en este caso tienen cuatro así que tienen que estar muy satisfechos del trabajo que han hecho con ellos", ha concluido.

El Faro

Entradas recientes

Agricultores esperanzados por las previsiones de lluvia en Marruecos

Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas en Marruecos han tenido buena acogida por parte…

1 hora hace

Perico Delgado: "Ceuta podría ser una buena crono para la Vuelta"

No se tiene a un ganador de dos Vuelta a España y un Tour de…

1 hora hace

Marchá dona una pintura de grandes dimensiones a la Ciudad

El Museo de Ceuta, ubicado en el Paseo del Revellín, ha acogido este viernes la…

2 horas hace

Cinco barrios bajo la amenaza de la delincuencia y actos vandálicos

El robo en un vivero en la barriada de San José ha vuelto a despertar…

3 horas hace

Carla Lacasa campeona en la fase del Campeonato de Andalucía

El deporte de Ceuta vuelve a estar de enhorabuena, ya que la gimnasta Carla Lacasa…

4 horas hace

24 horas de sufrimiento de una gaviota atrapada sin ser liberada

Gandhi dijo que “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados…

4 horas hace