Noticias

El 'San Agustín' homenajea a los cuatro mejores alumnos de la Selectividad

El Colegio San Agustín de Ceuta tiene motivos para estar orgulloso de su alumnado. La alegría de ver que los cuatro primeros expedientes de Bachillerato de Ceuta son de su centro supone no sólo un espaldarazo a su equipo de docentes sino que también es muestra de que la gestión de esta centenaria institución educativa de la ciudad también ha aportado su granito de arena. Es por ello que los ‘Agustinos’ han homenajeado en la tarde de este lunes a estos cuatro alumnos antes de su nueva vida y a la vez ha reconocido tanto el trabajo del profesorado como del resto de compañeros.

Los cuatro han recibido un cheque de ayuda económica de 300 euros y además han recogido una placa en la que se reconoce su esfuerzo y su éxito tanto en el curso académico como en los exámenes de Selectividad. El director del colegio, el padre David Díaz, les ha dedicado unas palabras por haber conseguido el objetivo con unas notas brillantes tras recibir las calificaciones de las Pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (Pevau) la semana pasada.




La nota más alta de la ciudad es la de Jaime Pedrosa, que va a estudiar Ingenieria Matemática e Inteligencia Artificial en la Universidad Comillas. Este alumno se ha mostrado muy orgulloso del reconocimiento y contento porque además en dos días partirá hacia Estados Unidos para unas merecidas vacaciones. "Es una emoción muy grande, tanto yo como mi familia hemos recibido muchas felicitaciones y es una felicidad tener realizado el trabajo antes del verano que se me avecina", ha recalcado el joven que tras la Selectividad ha acabado con un 13,880 de nota sobre 14.





El segundo puesto ha recaído en Alberto Gaitán, cuya elección será estudiar el doble grado Tecnología Industrial y Administración de Empresas en Madrid. El joven ha agradecido el apoyo del profesorado y la dirección del 'San Agustín' durante toda esta etapa educativa. "Estoy muy feliz por lo conseguido y es un orgullo estar aquí porque significa que el trabajo tiene su recompensa", ha señalado un estudiante que ha coronado el año con una nota de 13,825.

El tercer mejor expediente de Ceuta es el de Emma Sempere, que estudiará Psicología en la Universidad de Granada. La alumna del 'San Agustín' ha manisfetado sentirse emocionada tanto por el éxito como por el reconocimiento. "No me esperaba del todo esto aunque sé que trabaje muchísimo", ha indicado otra de las alumnas que ha rozado la excelencia con su nota de 13,795.

A los tres primeros se suma Lucía Caballero, que está pensando estudiar Farmacia en la Universidad Loyola de Sevilla. Fue a la Pevau con nervios pero concluye que el trabajo de todo el curso al final se ve reflejado en las buenas calificaciones. "A mí la Selectividad siempre me ha dado nervios, pero al final ha sido sencillo y el trabajo de todo el curso se ve reflejado en las notas así que muy contenta por todos los resultados y por los de mis compañeros", ha subrayado.

Al acto en el Colegio San Agustín han acudido profesores de Bachillerato y también ha contado con la presencia del consejero de Educación, Carlos Rontomé, quien ha elogiado el trabajo del Colegio San Agustín, sobre todo en estos dos últimos años con las dificultades de la pandemia. "Es cierto que los 'Agustinos' siempre tener entre los primeros a algún alumno pero en este caso tienen cuatro así que tienen que estar muy satisfechos del trabajo que han hecho con ellos", ha concluido.

Publicado por
El Faro

Artículos recientes

  • Noticias

Benzú añora su paso fronterizo, cerrado hace 20 años

Casi veinte años después de que, el 2 de octubre de 2002, la Delegación del…

2 horas hace
  • Noticias

De Tetuán a España, la fuga en una embarcación

Ocho jóvenes marroquíes vecinos de Tetuán han logrado llegar a España haciéndose con un barco…

3 horas hace
  • Deportes

La UA Ceutí entrará en la segunda ronda de la Copa del Rey

La UA Ceutí ya ha cumplido su año de sanción en la Copa del Rey…

4 horas hace
  • Marruecos

Marruecos logra 16 medallas en los Juegos de Solidaridad Islámica

Marruecos está realizando un papel más que destacable en la quinta edición de los Juegos…

5 horas hace
  • Noticias

Rescatan a 11 niños que querían cruzar el Estrecho solos en una barca

La empresa adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Ceuta durante…

5 horas hace
  • Política

Ceuta Ya! reclama a la Ciudad diseñar políticas para la juventud

La secretaria de juventud de la formación Ceuta Ya!, Fátima Abdelkader, ha emitido un comunicado…

5 horas hace

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.