Noticias

Salvamento Marítimo rescata a 9 inmigrantes tras salir de Calamocarro

La Salvamar Atria ha rescatado en la madrugada de este jueves a nueve personas de origen magrebí de una embarcación cuando navegaban por el Estrecho de Gibraltar, siendo localizada al norte de Ceuta. Eran 8 hombres y una mujer, todos de Marruecos, que habían partido desde la playa de Calamocarro con la intención de alcanzar la Península de manera irregular.
Según Salvamento Marítimo, el operativo de rescate se ha producido a las 2:30 horas de la madrugada, coordinado desde el centro en Tarifa (Cádiz). Hasta el lugar se desplazó la embarcación Salvamar Atria para auxiliar a los ocupantes de la patera que fueron trasladados al Muelle de España.
Los integrantes de la embarcación desembarcaron minutos antes de las tres de la madrugada y todos se encontraban en buen estado de salud. Fue la Guardia Civil la que detectó este intento de salida por vía marítima, que se enmarca en tantos otros que se llevan a cabo y que son protagonizados por marroquíes que previamente han llegado a Ceuta y que buscan, ahora, la segunda parte de su periplo clandestino: escapar de aquí.
Una vez que son interceptados, en aplicación del protocolo en vigor, se vuelve a realizar test de detección del Covid. La Ciudad mantiene abierta la nave del Tarajal para acoger a los inmigrantes interceptados que deben cumplir una cuarentena, además de a los que dan positivo y tienen que estar aislados. Esta medida se llevó a cabo después del cierre de las instalaciones del antiguo hospital y tras la realización de todas las repatriaciones posibles que organizó Ceuta con Marruecos se dispuso para ser habilitada como zona para atender a las personas que llegan a nuestra ciudad. Y son muchas las que lo hacen a nado y otras, en cambio, usan embarcaciones endebles que han derivado en muchas desgracias como es el empleo de los kayaks.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024