La Salvamar Atria ha remolcado hasta la base de Ceuta, en el Muelle de España, una zodiac roja sin radio ocupada por varias personas que había quedado a la deriva por una avería.
El aviso ha sido coordinado desde la central de Tarifa Tráfico, movilizando a la unidad en Ceuta ya que se encontraban por la zona de Benzú.
Este mediodía, la unidad Atria ha remolcado la embarcación hasta la base del muelle, sin que conste ninguna incidencia entre los asistentes. El aviso se registró a las 12:53 horas y ya a las 13:23 se procedía a la llegada hacia la base.
De acuerdo con los datos ofrecidos por Tarifa Tráfico no se han producido complicaciones en la operativa de actuación y la embarcación ha llegado de forma correcta a la base.

Un servicio sin problemas coordinado desde la central de Tarifa
Desde Tarifa Tráfico se ha indicado que los ocupantes de la zodiac no tenían radio, por lo que tampoco podían comunicarse con los afectados.
El servicio de salvamento se ha ejecutado sin problemas, coordinándose el traslado de los ocupantes.
Así, desde la central en Tarifa se confirmó primero la ubicación de la zodiac para proceder, después, a comunicarse con la base que estuviera más próxima, que en este caso era la Atria.
Actuaciones relevantes esta semana, atención urgente a dos bebés
Hoy, Salvamento ha llevado a cabo este auxilio, pero esta semana ha protagonizado varias intervenciones que han sido clave en plena borrasca, como fue el traslado urgente de dos bebés al otro lado del Estrecho.
El dispositivo terminó con la llegada de los pequeños tras solicitarse desde el hospital la atención en centros médicos con medios específicos, ya que en Ceuta ni siquiera hay UCI pediátrica.
La rápida intervención fue determinante para poner a salvo a los dos pequeños.






