• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La salida de los marroquíes atrapados en Ceuta "depende de Exteriores"

La Secretaría de Estado de Migraciones ha puntualizado que el desbloqueo de la situación en la que se encuentra el colectivo por el cierre de la frontera decretado por Marruecos compete al Ministerio

Por EFE, Redacción
21/07/2020 - 07:24
hana-jalloul-secretaria-estado-migraciones
EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Secretaría de Estado de Migraciones ha puntualizado este martes que el desbloqueo de la situación en la que se encuentran varios cientos de marroquíes atrapados en Ceuta y Melilla por el cierre de la frontera decretado por Marruecos no depende de dicho departamento, sino del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En rueda de prensa en la ciudad hermana, la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, ha explicado que competen al Ministerio de Asuntos Exteriores las negociaciones con Marruecos y cualquier avance o progreso corresponde a dicho organismo, del que se ha mostrado "segura" que "ya están hablando en relación con esto".

Muchos de los marroquíes bloqueados en Ceuta y Melilla llevan desde el inicio del estado de alarma acogidos por ambas Ciudades Autónomas. En el caso de Ceuta, primero en un polideportivo y después en una nave del Tarajal adaptada como albergue provisional. En el de Melilla, primero en un polideportivo, después en un campamento y, desde mediados de abril, en la Plaza de Toros, habilitada como un centro de acogida temporal de extranjeros.

Hana Jalloul visitó este lunes las instalaciones de la Plaza de Toros y tanto ella como su equipo salieron "consternados" por la situación que observaron, aunque ha puntualizado que es "excepcional" porque "se hizo en un momento excepcional".

Migraciones solo tiene "competencia directa" sobre los solicitantes de asilo

Jalloul ha argumentado que la conversión de la Plaza de Toros de Melilla en un centro de acogida temporal se habilitó en pleno estado de alarma y con las fronteras cerradas para atender a personas de diferentes países y "con una casuística muy variada", si bien su departamento solo tiene "competencia directa" sobre los solicitantes de asilo, ha puntualizado.

Ha asegurado que van a buscar soluciones "lo más rápido posible" para estos inmigrantes y ha destacado que existe "mucha cooperación" con las autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla, que se están encargando de la atención de todos los acogidos, alrededor de 450 personas.

La secretaria de Estado ha destacado el "gran trabajo" de la Ciudad Autónoma de Melilla para habilitar la Plaza de Toros para la acogida de estas personas, y ha justificado que durante su recorrido ayer a las instalaciones no visitara a los solicitantes de asilo que están allí acogidos y que son competencia de su departamento, fundamentalmente inmigrantes subsaharianos, al señalar que no puede "hacer distinciones" entre colectivos.

Tags: CoronavirusMarruecos

Related Posts

ultras-mas-fez-gradas-reivindicacion-ceuta-melilla

Los ultras del MAS Fez llevan a las gradas la reivindicación de Ceuta y Melilla

hace 4 horas
prision-marroqui-detenido-denuncia-agresion-sexual-menor

A prisión el marroquí detenido tras denuncia por agresión sexual a menor

hace 5 horas
libanes-relacionado-grupos-terroristas-niega-defiende-situacion-legal-espana

El libanés relacionado con grupos terroristas lo niega y defiende su situación legal en España

hace 5 horas

Hazte Oír recurrirá la orden de Óscar Puente para acoger a 1.000 inmigrantes en el puerto

hace 6 horas
otro-mundo-playa-trampolin-fracaso-gobierno-espana-13

UGT denuncia el "cuello de botella" de Extranjería en Ceuta: expedientes atascados por falta de personal

hace 8 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-324

La Audiencia Nacional investigará el ataque a España tras la entrada masiva en Ceuta

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023