• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

"¿Sabéis cuánta gente ha muerto?": el mensaje de la tiktoker marroquí que se hizo viral al cruzar a Ceuta en 2024

Chaimae El Grini lanzar una advertencia urgente a todos los jóvenes que consideran la migración irregular como una salida | Asegura que la situación en Castillejos ha alcanzado niveles críticos

Por Isabel Jiménez
29/07/2026 - 15:22
sabeis-cuanta-gente-ha-muerto-tiktoker-marroqui-viral-cruzar-ceuta-chaimae
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Chaimae El Grini, la joven que se hizo viral en TikTok al cruzar a Ceuta en el verano de 2024, para luego regresar a Marruecos, se ha pronunciado nuevamente en sus redes sociales para hablar sobre la inmigración irregular, en momentos en los que la ciudad autónoma vive horas críticas tras la entrada a nado de cientos de inmigrantes.

En un breve vídeo que se puede ver en TikTok, la joven se pronunció tras vivir lo que califica como una dura experiencia personal.

Y es que Chaimae El Grini ha hecho uso de sus redes sociales para lanzar una advertencia urgente a todos los jóvenes que consideran la migración irregular como una salida, especialmente ante el caos que se vive actualmente en las zonas fronterizas, haciendo alusión a Castillejos.

"Todo está totalmente descontrolado"

Ha recalcado que la situación en Castillejos ha alcanzado niveles críticos al tiempo de describir un escenario donde el orden ha desaparecido por completo: “Todo está totalmente descontrolado”, ha afirmado.

Ha explicado con preocupación que la desesperación empuja a adultos, niños y mujeres a intentar el cruce por cualquier punto disponible.

Esta presión migratoria constante está dejando una huella profunda en quienes lo presencian, provocando en la propia Chaimae un sentimiento de arrepentimiento por haber formado parte de esa realidad.

@fans.chaimae

#chaimaeostoura #fnideq #ceuta

♬ sonido original - fans.chaimae

La realidad de la inmigración

Uno de los puntos más críticos de su advertencia se dirige a la imagen distorsionada que ofrecen las redes sociales.

Chaimae denuncia que plataformas como TikTok muestran una visión superficial y motivadora de la migración hacia España, ocultando los peligros reales.

“¿Sabéis cuánta gente ha muerto?”. De esta manera, la joven cuestiona directamente a quienes planean el viaje.

Asimismo, critica a quienes solo muestran el éxito superficial con canciones motivadoras, ignorando el sufrimiento del camino.

Chaimae ha dejado claro en su mensaje, que a su juicio, España y Ceuta no compensan el riesgo y el dolor que se experimenta.

Por último, la joven ha hecho un ruego directo a estos jóvenes para que busquen la verdad consultando a aquellos amigos que ya se marcharon, para que les cuenten si realmente merece la pena todo lo que está sucediendo.

Tags: FronteraFrontera SurMarruecos

Related Posts

historia-farah-larache-madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00002

La historia detrás de una imagen viral: quién es Farah, la joven de Larache que alcanzó Ceuta a nado

hace 26 minutos
miercoles-tragico-guardia-civil-recoge-cadaveres-aguas-ceuta-1

Miércoles trágico: la Guardia Civil recoge 2 cadáveres en aguas de Ceuta

hace 49 minutos
asi-vive-crisis-migratoria-lado-frontera-marruecos-noches-espera-castillejos

Así se vive la crisis migratoria al otro lado de la frontera: noches de espera en Castillejos

hace 52 minutos
rescates-sin-freno-costa-marruecos-sin-control-guardia-civil-cronica-presion-migratoria-ceuta

Rescates sin freno, una costa en Marruecos sin control y la Guardia Civil al límite: la crónica de la presión migratoria en Ceuta

hace 1 hora
ceti-limite-presion-migratoria-cientos-personas-esperan-puertas-instalaciones-desbordadas Image 2026-07-29 at 13.02.20 (1)-portada

El CETI, al límite ante la presión migratoria: cientos de personas esperan a las puertas de unas instalaciones desbordadas

hace 3 horas
vivas-seguir-presion-migratoria-ceuta-sera-igual-crisis-mayo-Image-2026-07-29-at-11.11.36-750x500-portada

Vivas dice que, de seguir la presión migratoria en Ceuta, será igual que la crisis de mayo

hace 5 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023