• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sábado Legionario de categoría con nueva Legionaria de Honor

El Sábado Legionario ha sido el momento propicio para agradecer a María del Pilar Sánchez Rodríguez, incansable trabajadora, encargada de la limpieza cuartel de García Aldave, su labor y cariño hacia la unidad

Por Isabel Jiménez
21/03/2026 - 18:06
sabado-legionario-categoria-nueva-legionaria-honor-003-portada
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El emblemático acuartelamiento García Aldave, cuna de la Legión en Ceuta, ha vuelto a ser el epicentro de la tradición con la celebración de un nuevo Sábado Legionario.

En esta ocasión, la jornada ha trascendido lo militar para convertirse en un acto de gratitud y reconocimiento hacia una de las figuras más queridas del recinto: María del Pilar Sánchez Rodríguez.

El evento, que se ha desarrollado en la sede de la IV Bandera del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, estuvo presidido por el general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), perteneciente al Mando de Canarias del Ejército de Tierra.

Aunque la parada militar se llevó a cabo de manera privada, las imágenes compartidas por la Comandancia General de Ceuta en sus redes sociales han permitido apreciar la solemnidad del acto en sus mejores momentos.

 

1 of 4
- +

Un reconocimiento muy emotivo

Pero, sin duda alguna, el momento más emotivo del acto tuvo lugar cuando se ha procedido al nombramiento de María del Pilar Sánchez Rodríguez como Legionaria de Honor.

Pilar, quien desempeña sus labores en el servicio de limpieza del acuartelamiento, ha sido recompensada por esa labor ejercida durante tantos años y, sobre todo, por el inmenso cariño que tiene hacia la unidad.

Según consta en el propio nombramiento de Legionario de Honor, esta distinción se concede únicamente a aquellas personas que demuestran de forma "fehaciente y continuada su cariño y amistad hacia La Legión".

Al imponerle el emblemático chapiri, el Tercio no solo ha querido reconocer un trabajo bien hecho, sino que integra oficialmente a Pilar en su familia, cumpliendo con el Credo Legionario.

Hoy ha tenido lugar en el acuartelamiento García Aldave, sede de la IV Bandera del Tercio Duque de Alba 2º de #LaLegión, un Sábado Legionario presidido por el General Segundo Jefe de la Comandancia General de Ceuta del @MCANA_ET del @EjercitoTierra pic.twitter.com/axzDcGwgGB

— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) March 21, 2026

El Espíritu de Amistad

La entrega de este carné personal e intransferible simboliza el Espíritu de Amistad, definido en el credo como un "juramento entre cada dos hombres", o en este caso, entre la institución y sus colaboradores civiles.

Con este homenaje, la Comandancia General de Ceuta y el Tercio Duque de Alba ponen en valor el trabajo de quienes, desde las tareas cotidianas, mantienen vivo el espíritu de una de las unidades más significativas de España.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaLa Legión

Related Posts

marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 22 horas
papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 23 horas
espana-portugal-refuerzan-cooperacion-militar-visita-jeme-ejercito-tierra

España y Portugal refuerzan su cooperación militar con la visita oficial del JEME

hace 1 día
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 1 día
hito-desembarco-alhucemas-repercusiones-llegan-uned

El “hito” del desembarco de Alhucemas y sus repercusiones llegan a la UNED

hace 2 días
ejercito-prueba-combate-futuro-robotos-drones-almeria-003

El Ejército prueba el combate del futuro entre robots y drones en Almería

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023