Vox Ceuta se ha pronunciado este viernes para reclamar a la Ciudad Autónoma “una intervención urgente y contundente para evitar que se produzcan más incendios en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)”.
En un comunicado de prensa han recalcado que “después del último incendio en el que no se tuvieron que lamentar daños materiales o humanos gracias a la rápida intervención del servicio de bomberos, desde la administración local se debería disponer de un dispositivo extraordinario de vigilancia en la zona para impedir que cada noche se sigan realizando fogatas”.
Sobre esta situación, Vox ha denunciado que “existe un importante riesgo de incendio que puede afectar a las casas de la zona”, asegurando que “desde la Ciudad Autónoma no se están tomando medidas para impedirlo”.
El partido ha recordado en su comunicado que ya hace tres semanas le advirtieron al Gobierno en la Asamblea de esta situación “para pedirle que actuara en su responsabilidad para evitar los fuegos en el monte y velar porque se cumpla la ordenanza de ruido”.
A pesar de esto, Vox ha lamentado que “el Ejecutivo negara la mayor y que ahora los problemas de ruido, inseguridad y riesgo de incendio no solo no se solucionan sino que se agravan”.
Tras haber sostenido una conversación con vecinos que han resultado afectados por estos inconvenientes, Vox Ceuta ha recalcado que “están hartos, preocupados e indignados”.
Vecinos desamparados
El partido han condenado “que se vean desamparados mientras no existe ninguna consecuencia ni para los residentes del CETI, ni para su responsable, que permite este descontrol”.
“Nos han trasladado que, como todos los jueves se producen salidas de residentes del CETI hacia la península, los miércoles por la noche las fiestas se alargan hasta la madrugada con los consecuentes problemas de ruido que eso genera”, han señalado desde Vox.
El partido ha cuestionado “por qué se permite esto desde la dirección del CETI, pero también desde la Ciudad Autónoma que debe vigilar que se cumpla con la ordenanza de ruido”.
Vox también ha hecho hincapié en el hecho de que “haya inmigrantes ilegales durmiendo fuera del CETI y que no se habiliten espacios extraordinarios en las instalaciones como pueden ser las pistas deportivas”.
“No podemos trasladar el problema del colapso que generan las políticas de efecto llamada del PSOE y del PP a los vecinos de Ceuta”, ha avisado la formación al tiempo de señalar directamente “al Gobierno de Sánchez como responsable de lo que está ocurriendo por no exigir a Marruecos que acepte el retorno de sus nacionales, como se venía haciendo hasta hace unas semanas”.
Cese del actual director
Para cerrar, desde Vox han asegurado que “seguimos exigiendo el cese del actual director, el cierre del CETI, y la expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales que han entrado en nuestro territorio nacional”
Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta, también ha demandado “un mayor despliegue de seguridad en la zona para evitar incidentes que, al final, hagan que tengamos que lamentar desgracias mucho mayores”.







La solución es empezar a deportar seriamente y no premiar con mandarlos a la península,reino unido ya está empezando a poner remedio ,aquí para llevarse mucha pasta algunos