Trabajadores del Hotel Puerta de África se reunieron en Ceuta este viernes en Asamblea con el Comité de Empresa de la Sociedad para decidir su postura sobre la propuesta de la misma de cara a la reubicación de este colectivo dentro del entramado societario de la Ciudad.
Tanto la plantilla como sus representantes legales acordaron de forma unánime rechazar frontalmente la propuesta de la Sociedad de negociar unas bases para acceder a los puestos que por parte de la Ciudad se les ofrezcan a los trabajadores.
Para empezar a negociar las citadas bases es imprescindible, denuncia el sindicato UGT, que la empresa cumpla con dos requisitos sin cuyo cumplimiento el Comité no se va a sentar a negociar.
Los requisitos solicitados
Por un lado, se pide que la Ciudad garantice el nivel retributivo actual de la totalidad de la plantilla, como ya se han ocupado de garantizar las condiciones de los actuales altos cargos. Dicho compromiso debe quedar reflejado por escrito con el aval del Gobierno de la Ciudad.
Por otro, que dentro de las bases, o previamente, se informe por escrito del catálogo de puestos de trabajo a ofertar. “Resulta absurdo negociar unas bases para cubrir unos puestos que los trabajadores desconocen”, indican.
“Sin el previo cumplimiento de estos dos requisitos no cabe negociación alguna tal como ha decidido el Comité de Empresa junto con la plantilla”.
Las críticas
UGT denuncia “el oscurantismo, la falta de claridad y de transparencia en esta negociación por parte de la Sociedad Municipal”, lo que resulta “altamente preocupante”.
Por ello piden al presidente del Consejo de Administración, Nicola Cecchi, que se implique personalmente en la negociación para que, como miembro del Consejo de Gobierno de la Ciudad, avale las decisiones que se vayan tomando en el curso de la negociación.
Los trabajadores de la Sociedad Puerta de África aseguran que están cansados de no tener acceso a la información sobre su destino laboral y dispuestos a llevar a cabo movilizaciones si no se las trata con el debido respeto y consideración en este proceso.







Pues que quiere que le diga... Es una mercantil que echa el cierre sin subrogación de sus empleados. Por la que sólo cabe la indemnización por despido legalmente establecida , cómo en el resto de empresas privadas que se ven en la misma situación.