El encuentro entre el Fuenlabrada y la AD Ceuta de este domingo ya tiene designación arbitral. El colegiado castellano-leonés Fernando Román Román será el encargado de pitar este auténtico partidazo entre dos equipos que se juegan mucho.
El árbitro del colegio de Castilla y León no ha dirigido ningún compromiso del Ceuta esta campaña, sí lo ha hecho del Fuenlabrada, en la derrota del equipo madrileño por 2-1 ante la AD Mérida.
La campaña anterior, Román Román, sí estuvo en el partido entre el Ceuta y el Antequera, con victoria para los caballas por 2-0 en el estadio ‘Alfonso Murube’.
Colegiado
A estas alturas de la temporada es típico hablar de los árbitros en encuentros trascendentales, más aún cuando el colegiado no cuenta con la ayuda de la tecnología. En la Primera RFEF no existe el ‘Var’, por lo que las decisiones de los árbitros y sus auxiliares son fundamentales.
Román Román estará acompañado en este encuentro del Ceuta por los auxiliares Díez Díez y Antolín Pérez. El cuarto árbitro será Pricopi Gogu.
Román Román ha dirigido 15 encuentros esta campaña, la mayoría de la Primera RFEF, tanto del grupo 1 como del grupo 2. Ha sacado un total de 96 cartulinas amarillas y 13 rojas, en una media de 7,27 tarjetas por encuentro.
De las 109 amonestaciones, 46 fueron para los locales y 63 para los visitantes, a una media de 3,07 los locales y 4,20 para los visitantes.
De entre los 15 encuentros disputados, 6 ganaron los equipos locales, 5 empates y 4 victorias visitantes.
Amonestaciones
Es un colegiado tarjetero según sus estadísticas, pero que está a la altura de pitar este encuentro entre el Ceuta y el Fuenlabrada.
Una ‘final’ donde los dos equipos se juegan mucho, uno por estar la próxima temporada en Segunda División y el otro por mantener la categoría.
El Ceuta va con toda la garantía del mundo para intentar mantener su racha y sumar otra victoria más. Si el Real Murcia no gana el sábado ante el Antequera, el triunfo le daría el ascenso de forma matemática.
Menos batido
El Ceuta en los dos últimos compromisos no ha recibido un solo tanto. Real Madrid Castilla y AD Mérida han sido incapaces de marcarle un tanto a la AD Ceuta, con lo que el aspecto defensivo sigue mejorando.
Este domingo habrá que ver si el Ceuta es capaz de mantener otra jornada más su portería a cero y así conseguir otro triunfo más en la Liga.
En la primera vuelta, el Ceuta no estuvo tan contundente como lo está siendo en la segunda. Equipos como Hércules, Sanluqueño, Intercity, Algeciras, Real Murcia, Alcorcón o Antequera, fueron capaces de marcarle dos goles en cada uno de sus compromisos. Mientras que otros como Atlético de Madrid B, Mérida, Alcoyano, Villarreal B, Ibiza y Real Madrid Castilla le hicieron uno.
Estos goles en contra hicieron que el Ceuta no estuviera en la terna de favoritos para conseguir el objetivo del ascenso de forma directa. Pero todo cambió en la segunda parte del campeonato.
En la segunda vuelta, con la llegada de nuevos jugadores y la mejora defensiva, el Ceuta solo ha encajado nueve tantos. El Antequera es el único que ha sido capaz de anotarle dos en el mismo partido. El resto Recreativo de Huelva, Atlético de Madrid B, Betis Deportivo, Hércules, Intercity, Real Murcia y Marbella, le anotaron uno.
Decisivo
El partido entre el Ceuta y el Fuenlabrada puede ser decisivo, por eso cobra especial importancia la labor del colegiado. Esto no debe ser fundamental, porque su actuación estará a la altura de las circunstancias.
El Ceuta tiene la intención de seguir su racha y volver a conseguir otro triunfo más, que sin depender de nadie le acerque al ascenso.