Los cacos destrozaron la verja de protección y los cristales de la puerta para llevarse cien euros y el dinero de las máquinas de juego.
Un nuevo robo. En esta ocasión, en lugar de en el centro, foco especialmente maltratado las últimas semanas por los cacos, en Puertas del Campo. Porque el bar ‘La caballa de oro’, sito a escasos metros del edificio de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, sufrió en la madrugada de ayer un robo que dejó un balance de pérdidas económica, de más de cien euros, y material.
Todavía con el sofoco propio del robo, el propietario que regenta este clásico bar, con más de treinta años de recorrido, señalaba ayer que “podría haber sido peor, porque gracias a que la alarma se activó, los ladrones, que debían de ser más de uno, porque actuaron al fondo de la barra y en la máquinas de juego de la entrada, se marcharon rápido, sobre todo porque sabían que la Policía está al lado y tenían miedo a ser pillados de un momento a otro”. “Actuaron rápido y coordinados”, consideró también el afectado del suceso, que reconocía “tomárselo con calma, porque si no es peor”. En cualquier caso, el daño está hecho: “Me han roto las cristaleras de la puerta, la verja de seguridad, la caja registradora, las máquinas y encima unos cien euros”, detallaba en una mañana en la que los clientes y vecinos casi no dejaban de comentar lo ocurrido al entrar en el restaurante o pasar por la puerta: “Hay que ver cómo están robando”, se lamentaba una señora, quien asimismo pedía soluciones: “Tienen que hacer algo porque muchas familias sufren durante meses las consecuencias de estos robos”.
Asimismo, cabe destacar para concluir que, toda vez que el hecho fuera puesto en conocimiento del CNP mediante denuncia interpuesta a primera hora de la lluviosa jornada de ayer, las Fuerzas competentes del Orden se encuentran ya trabajando para dar con estos ladrones, al igual que, con éxito, ocurriera con la operación llevada a cabo para detener a los autores materiales de los numerosos robos acontecidos en la zona centro desde que comenzara el presente año.