Un vecino alertó a la Policía de que la puerta de la asociación parecía que había sido forzada.
La sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ceuta volvió a ser ayer objetivo de los ladrones. A primera hora de la mañana un vecino alertó a la Policía de que la puerta de la sede parecía que había sido forzada. Efectivamente, habían entrado. Desde la Asociación explicaron a El Faro que en el interior del local todo estaba revuelto y faltaban tres ordenadores y la caja, en la que había 400 euros.
Es la tercera vez que la sede de la AECC en Ceuta sufre un robo de estas características. Fue la misma Policía quien se puso en contacto con los responsables de la organización para comunicar los hechos. Cuando llegaron al lugar, el interior estaba revuelto y habían forzado la puerta. Los ladrones habían hecho palanca para abrirla y acceder así al interior. En esta ocasión, como en las dos anteriores, se llevaron la caja con el dinero que había en su interior.
Cuatrocientos euros no parece mucho dinero, pero para la Asociación sí supone una cantidad importante, así como el resto del botín, tres ordenadores. Durante la mañana los agentes de Policía tomaron huellas, como ya lo hicieron en otras ocasiones, pero sin éxito a la hora de encontrar a los culpables de tan recriminable fechoría. Lamentablemente, la asociación no cuenta con cámaras de seguridad ni éstas existen en los alrededores de la sede de la asociación que pudieran al menos ayudar a identificar a los culpables de esta nueva entrada a la fuerza en la sede de la AECC de Ceuta.