• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La rítmica ceutí logra una medalla de plata en la Copa de Andalucía

La gimnasta Elena Castro consiguió la segunda posición en aro

Por M.G.
09/05/2022 - 17:39
gimnasia-ritmica-copa-andalucia5
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Gimnasia de Ceuta sigue alcanzando objetivos y resultados en sus participaciones en los diferentes campeonatos que se están llevando a cabo en esta temporada. Este fin de semana, las gimnastas caballas han vivido dos jornadas intensas debido a su participación en la primera fase de la Copa de Andalucía, que una vez más se celebró en la localidad gaditana de San Fernando. En esta ocasión solamente Elena Castro ha conseguido subirse al podio y colgarse al cuello la medalla de plata.

gimnasia-ritmica-copa-andalucia4

La primera fase de la Copa de Andalucía la abrió Elena Castro en la categoría Junio Aro, donde consiguió subirse al segundo escalón del podio con una nota de 13.200. Esta gimnasta, suele hacer equipo con Marta Ruíz, quien no pudo competir porque el día antes de viajar sufrió una lesión en el pie.

Tras ella participaron el equipo senior formado por Lucía Mancilla, que realizó su ejercicio de aro, y Paula Meléndez, que compitió con cinta. Ambas gimnasta consiguieron una misma puntuación en sus respectivos ejercicios (14.100) haciendo que la suma de los dos les otorgara una sexta posición con un 28.200.

gimnasia-ritmica-copa-andalucia3

La primera jornada de la Copa de Andalucía fue cerrada por el equipo junior formado por Ainhoa Rodríguez, que participó con aro, y Alejandra Heredia, quien lo hizo con cinta. Ambas gimnastas consiguieron un buen resultado, pero aún así deben mejorar algunos errores para hacerse con una mejor posición en la segunda fase de esta copa.

gimnasia-ritmica-copa-andalucia1

El domingo, de nuevo dos gimnastas salían al tapiz. Esta vez era el turno de Lucía Verdugo y Daniela Vázquez. La primera en participar fue Lucía Verdugo en la categoría infantil cuerda, quien se hizo con la décima posición con una puntuación de 14.250. La que puso punto y final a la participación de las ceutíes en este campeonato fue Daniela Vázquez, que consiguió la quinta plaza en la categoría senior aro con una nota de 14.750.

gimnasia-ritmica-copa-andalucia2

La Federación de Gimnasia de Ceuta volverá a participar en la segunda fase y última de la Copa de Andalucía que se celebrará del 10 al 12 de junio.

Las gimnastas caballas todavía tienen tiempo para mejorar sus ejercicios de cara a esas fechas. Este fin de semana de nuevo saldrán a la península para viajar hasta Torremolinos, donde participaran en horario de mañana un conjunto prebenjamín, un conjunto alevín y un conjunto infantil. En el horario de tarde competirán Alejandra Heredia, Ainhoa Rodríguez, Lucía Mancilla, Paula Meléndez, Lucía Verdugo y Daniela Vázquez.

Tags: Gimnasia rítmicaGimnástica Ceuta

Related Posts

portada-federacion-gimnasia-jornadas-puertas-abiertas-solidarias

La Federación de Gimnasia lleva a cabo unas jornadas de puertas abiertas solidarias

hace 2 meses
sofia-rios-lucia-verdugo-barbara-martin-destacan-torneo-nacional-cordoba-001

Sofía Ríos, Lucía Verdugo y Bárbara Martín destacan en el Torneo Nacional de Córdoba

hace 3 meses
lucia-verdugo-bronce-torneo-mairena-alcor-1

Lucía Verdugo, bronce en el Torneo de Mairena de Alcor

hace 4 meses
andrea-gallego-realiza-gran-papel-programa-captacion-talento-gimnasia-ritmica-000

Andrea Gallego realiza un gran papel en el Programa de Captación de Talento de Gimnasia Rítmica

hace 4 meses
sofia-rios-medalla-oro-torneo-ciudad-chiclana-2025

Sofía Ríos, medalla de oro en el 'XX torneo Ciudad de Chiclana'

hace 4 meses
andrea-gallego-convocada-programa-captacion-talento-gimnasia-ritmica

Andrea Gallego, convocada para el Programa de Captación de Talento de Gimnasia Rítmica

hace 4 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023