• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 1 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡A la rica Comisión de Servicios... que me la quitan de las manos!

Por El Cañonazo
08/09/2025 - 07:19
cupo-docente-ceuta-llegara-proximo-curso-efectivos-mefp
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dejar claro, y que conste en acta, que me alegro muchísimo que el Ministerio de Educación conceda comisión de servicios por el REAGRUPAMIENTO FAMILIAR O ARRAIGO. Digo que me alegro porque es verdad y aunque no soy testigo de Jehová, decidí no mentir hace un porrón de años. De todos modos, seguro que mañana me encontraré a compañeros y compañeras que se acordarán de mis padres, santos ellos, aunque sea con la mirada, el silencio, la ironía y alguno habrá que me diga algo.

Todos los trabajadores de la enseñanza en Ceuta que han aprobado las oposiciones y son funcionarios de carrera en otras comunidades pueden quedarse en nuestra ciudad y la suya si hubiera plaza de la materia que imparten; también existen otras comisiones: Podrán solicitarse cuando existan razones de conciliación de la vida familiar y laboral, enfermedad propia o de familiar, conflicto en el centro o adaptación del puesto de trabajo, cargos políticos, necesidades de otros ministerios, violencia de género, etc...

Es en el Ministerio de Educación y Formación Profesional en donde, a propuesta de los sindicatos y con el visto bueno de la Dirección Provincial se ejerce el derecho a la comisión de reagrupamiento familiar o arraigo.

No pasa en otras comunidades, ni en otros ministerios, ni en otras entidades públicas (que yo sepa), y si sucede será en una minoría mayoritaria.

Si tú quieres volver a tu tierra, como todo hijo de vecino, tendrás que esperar suerte al Concurso de Traslados.

Recuerdo que una compañera me propuso casarme con ella para que se pudiera quedar en Ceuta; así como lo cuento.

No vale que hayas estado 15 años trabajando en la ciudad, que lleves toda la vida en esta tierra: casarte, tener padres, tíos primos y demás familia es el requisito.

En este aspecto Ceuta y Melilla son aplaudidas con las orejas por cualquier funcionario de nuestra querida España.

Me contaba una compañera, de cuyo nombre no quiero acordarme no sea que alguien vaya con un palo y se lo estampen en la cabeza (metafóricamente hablando) que en su Centro estuvieron trabajando un proyecto de " MULTICULTURALIDAD" durante muchísimas horas; el motivo era los alumnos y alumnas de muchas nacionalidades que se matriculaban: Rusos, chinos, rumanos. marroquíes, polacos, venezolanos, colombianos, argentinos, Ucranianos. Etc.

Presentaron un proyecto impecable justificando motivos, razones, propuestas, programaciones, actividades, experiencias de otros años, etc. Dos profesores serían los encargados: una funcionaria definitiva y otro funcionario en expectativa de destino:

Situación administrativa del funcionario que carece transitoriamente de puesto de trabajo y se halla a la espera de que se le asigne uno.

Al darle este año su destino definitivo se solicito dicha comisión.

Recordar que dicho profesor aprobó sus oposiciones en Ceuta y se le asignaba su Centro definitivo. ¿Qué pasó? Pues que la comisión fue denegada.

¿Motivos y razones? Las desconozco y mejor desconocerlas no sea que me dé un telele y esté con la risa todo lo que me queda de curso.

Aunque bajara Dios del cielo sería más complicado de entender que el misterio de la Santa Trinidad o la virginidad de María.

Hoy se ha canonizado a Carlo Acutis, subido hoy a los altares y que pasó su corta vida difundiendo por internet su fe en Dios. He pensado presentar un proyecto para conseguir la santidad desde las redes sociales, lo mismo me dan la comisión. Sé que Carlo Acutis intercederá por mí.

Que nuestro Padre Jesús bendiga al Ministerio.

Contenido relacionado

Nouman, desaparecido al cruzar de Marruecos a Ceuta en la entrada masiva

Nouman, desaparecido al cruzar de Marruecos a Ceuta en la entrada masiva

hace 6 horas
En torno a 300 marroquíes han llegado de la península en autobuses de la Policía Nacional para ser expulsados

En torno a 300 marroquíes han llegado de la península en autobuses de la Policía Nacional para ser expulsados

hace 6 horas
El Faro + Deportivo | Jorge Ruiz: "Que lo llenen todo de banderas de España y que todo el mundo vea la cara bonita de Ceuta"

El Faro + Deportivo | Jorge Ruiz: "Que lo llenen todo de banderas de España y que todo el mundo vea la cara bonita de Ceuta"

hace 6 horas
Cacerolas y cadenas frente a la Delegación cuando se cumplen dos meses de la invasión

Cacerolas y cadenas frente a la Delegación cuando se cumplen dos meses de la invasión

hace 6 horas
cuantos-inmigrantes-ceuta-vivas-critica-frivolidad-pedro-sanchez

Cruz Roja pide frenar los ataques racistas en Ceuta: "Son personas que necesitan ayuda"

hace 7 horas
ACEFEP presenta las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental en Ceuta

ACEFEP presenta las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental en Ceuta

hace 8 horas

Comentarios 1

  1. Incógnita comentó:
    hace 1 año

    Entonces, lo que tú quieres es que te trasladen a otro lugar fuera de Ceuta y no te han dejado desde allí darte el visto bueno para trasladarte.

    ¿Por qué no escribes en ese lugar?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026