• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Riay Tatary asistirá a la ruptura del ayuno que la Ciudad organiza en el Parque Marítimo de Ceuta

Este iftar, que se celebrará este jueves, es una de las acciones con motivo del Ramadán y se suma a los preparativos de la explanada para el rezo colectivo y el alumbrado ornamental, entre otras

Por Redacción
06/05/2019 - 18:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

 

El Parque Marítimo del Mediterráneo albergará el jueves, día 9, desde las 21.00 horas un acto institucional de ruptura del ayuno con motivo del Ramadán, la festividad más importante de la Comunidad Musulmana. Este Iftar Institucional reunirá en torno a 200 personas de todas las comunidades.

En este acto de la Ciudad Autónoma de Ceuta, promovido por la Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, estarán el presidente de Ceuta, Juan Vivas, y Riay Tatary, el presidente de la Comisión Islámica de España, y han confirmado también su asistencia representantes de las comunidades cristiana, musulmana, hebrea e hindú de Ceuta, así como de la evangelista.

Representantes de todas las confesiones

Por otra parte, la Consejería de Presidencia coordina otros trabajos vinculados a este mes sagrado, como todo lo referido a la explanada que acogerá el rezo colectivo de fin de Ramadán, espacio cedido para ello por la Comandancia General de Ceuta. Para ese día, habrá un servicio gratuito de autobús que tendrá por objetivo facilitar el acceso de los interesados al lugar. Como en ocasiones anteriores, la Consejería de Fomento, por medio de la empresa municipal Obimace, y la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, de la que depende el servicio público de limpieza viaria, han incluido en su planificación de las próximas semanas, precisamente, el acondicionamiento del espacio en el que se llevará a cabo el rezo.

La participación de la Ciudad Autónoma en esta festividad pasa también por su alumbrado ornamental, encendido el viernes pasado, acto que congregó en la Mezquita de Mulay El Mehdi a representantes de la Asamblea y otras autoridades, y por el apoyo que, mediante convenio, concede a distintos colectivos para hacer actividades culturales y de ocio conmemorando el Ramadán, así como para la organización del comedor social que durante el mes sagrado musulmán atiende a cientos de comensales.

Completa esta lista de acciones el trabajo de la empresa pública Radio Televisión Ceuta, que como es habitual, prestará atención especial a esta fiesta dentro de su programación.

Tags: RamadánRamadán 2019

Related Posts

Desayuno compartido por el fin del Ramadán en el CEIP García Lorca

hace 7 días
indignacion-caos-frontera-tarajal-lleva-horas-sin-moverse-cola-1

Indignación y caos en la frontera del Tarajal: "Lleva horas sin moverse la cola"

hace 4 semanas
rezos-mezquitas-ceuta-final-ramadán-2026-016-portada

Eid al-Fitr: la comunidad musulmana de Ceuta celebra el final del Ramadán

hace 4 semanas
enfermos-sin-fronteras-entrega-ropa-eid-ninos-huerfanos-001-portada

Enfermos Sin Fronteras entrega ropa del Eid a niños huérfanos 

hace 4 semanas
luna-blanca-esperanza-familias-ramadan-38

Eid al-Fitr: el final del Ramadán, este viernes, 20 de marzo

hace 4 semanas

Borrasca Therese: el megapuente arranca en Ceuta con aviso amarillo

hace 4 semanas

Comments 2

  1. Karima comentó:
    hace 7 años

    Es para todo el público este iftar o es privado??

  2. FARKHANA, LIBRE comentó:
    hace 7 años

    Se nota que se acercan las elecciones," a la casa del voto musulmán". Que hipócritas son estos del P.P. Pues lo siento, ya tenéis los días contados.Los sillones ya están cansados de vuestros ásperos culos. Ya habéis chupado demasiado del vote.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023