• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Revellín, a un hogar de Badajoz con 'El cianuro... ¿Solo o con leche?'

La compañía local ha puesto en escena esta obra de Juan José Alonso Millán, cuyos beneficios recaudados irán destinados a Acefep

Por Maribel Tena
20/04/2024 - 21:52
Imágenes: María F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

‘El cianuro… ¿Solo o con leche?’. Ese es el título de la obra que ha puesto en escena un grupo de actores y actrices de la compañía local Albanta Teatro, perteneciente al Centro Asesor de la Mujer. Una representación que ha sacado los aplausos del público de Ceuta en el Teatro Auditorio del Revellín y que tenía un fin benéfico.

Han sido muchas las personas que no querían perderse esta obra que forma parte de la XXX Muestra Teatral de la compañía, tantas que poco a poco han ido llenando prácticamente todos los asientos del auditorio, incluidos gran parte de la zona del palco.

Cuando el Revellín ya rozaba el aforo completo, Inmaculada López, directora de la obra, ha salido al escenario para dar las gracias al público por estar ahí, así como a todos los que han hecho posible que esta representación haya sido una realidad.

Además, ha indicado que esta actuación tiene un fin benéfico, ya que todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Acefep.

Antes de dar paso a la obra, López ha querido nombrar a Asun y Jose, encargadas del diseño de la escenografía; a su hija María por estar siempre apoyándola; a Elisa, responsable del sonido y las luces; y a Puri y Julia, utileras, pidiendo que el aplauso fuera para todas ellas "porque son el alma del grupo".

 

1 of 13
- +
revellin-hogar-badajoz-cianuro-solo-leche-008

Seguidamente, las luces se han apagado y la función ha comenzado. Los artistas locales han ido apareciendo sobre el escenario, donde al levantarse el telón se dejaba ver un montaje que representaba el salón de una vivienda de clase media de los años ochenta de un pueblo de Badajoz.

La obra puesta en escena es una farsa de humor negro en dos actos escrita por Juan José Alonso Millán y la historia ha comenzado cuando Paula y su madre Adela ven la posibilidad de acabar con la vida de su abuela agonizante con cianuro. Sin embargo, aparece su sobrino Enrique y cambiará el curso de los acontecimientos.

Así, poco a poco, el resto de personajes como Socorro, Veneranda, Marchal, Justina, Marta, Llermo, Eustaquia y Gregoria han ido tomando protagonismo para dar vida a la historia.

‘El cianuro… ¿Solo o con leche?’ es una obra satírica que ha sacado las risas del público, a la vez que le ha mantenido en tensión durante su desarrollo esperando el final. Además, los aplausos al término de cada acto recompensaban el resultado después de meses de trabajo.

Esta ha sido la primera representación de la XXX Muestra Teatral de Albanta Teatro, que volverá a subirse al escenario el próximo 25 de mayo con una nueva obra y otros actores y actores locales ya que el grupo es muy grande.

Tags: AcefepCentro Asesor de la MujerTeatroTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

la-isla-del-tesoro-escolares-revellin

'La Isla del Tesoro' llega a escolares en el Revellín

hace 1 semana
familias-entregan-guerreras-k-pop-1

Familias enteras se entregan a las Guerreras K-Pop

hace 1 semana
guillermo-rios-prepara-nostalgia-nueva-obra-absurda-comica-dramatica

Guillermo Ríos prepara ‘Nostalgia’, su nueva obra absurda, cómica y dramática

hace 2 semanas
secretario-estado-justicia-visitara-ceuta-xv-jornadas-juridicas

El secretario de Estado de Justicia visitará Ceuta en las XV Jornadas Jurídicas

hace 2 semanas
juegos-diversion-concienciar-salud-mental-jovenes-acefep-9

Juegos y diversión para concienciar de la salud mental en los jóvenes

hace 2 semanas
sara-calero-vuelve-romper-revellin-creatividad-taconeo-5

Sara Calero vuelve a romper el Revellín con su creatividad y taconeo

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023