Noticias

'Retratos del mundo' encara su última semana en un verano "flojo"

De todo se aprende y la artista Sonsoles Oteyza ahora sabe que el verano quizás no sea el mejor momento para volver a las salas de exposiciones en Ceuta, donde los planes de sol y playa parecen prevalecer ante otras opciones de ocio bajo techo.

Lo dice con cierta pena, pero con la esperanza de lograr convencer a su potencial público para que dedique unos minutos de sus vacaciones al arte y disfrute de la muestra 'Retratos del mundo', que encara su última semana (hasta el viernes 25 de agosto) en las paredes de la biblioteca pública Adolfo Suárez.

"En el día hay tiempo para todo, ir a la playa, a comer, a dormir la siesta y a lo mejor a pasar a ver estos cuadros, hacer algo distinto, no hay por qué amodorrarse", invita a los caballas en esta recta final de la muestra.

El despegue de la colección, con la que Oteyza se zambullía por primera vez en los retratos y "figuras", fue espectacular. La inauguración el pasado 28 de julio, en la que vendió varias piezas, parecía augurar una cadencia de visitas que no se ha mantenido.

Es lógico. La artista admite que competir para atraer gente mientras la Feria se desarrollaba en el lado opuesto de la ciudad ha sido complicado. "He tenido que moverlo mucho por redes sociales, pero al final va a quien llevo, supongo que el verano y lo mucho que cuesta la cuesta de biblioteca tienen que ver", bromea para quitarle hierro al asunto.

"Yo soy muy optimista, pero hablo con sinceridad y el corazón abierto", afirma cuando se le pregunta por su valoración.

Recalca que no está decepcionada, ya que "para el flujo de visitas que ha habido las ventas han ido bien", pero tiene claro que en un futuro buscará nuevas ubicaciones y evitará periodos vacacionales. "En agosto está todo a medio gas", admite.

En todo caso su propuesta "ha gustado" a todo aquel que ha dedicado un momento de su tiempo para visitarla, por lo que ha visto en su incursión en el retratismo un nicho a explorar y del que piensa exprimir todo el jugo posible.

La exposición

'Retratos del mundo' cuenta con 28 óleos que tienen  como protagonistas a "personajes multiculturales".

A través de sus ojos la pintora busca hacer cómplices a los visitantes de la "fuerza que puede tener una mirada, un gesto, una expresión". En definitiva, "todo lo que nos puede decir una cara".

A ellos se suman "figuras" y paisajes que saltan de Marruecos a China pasando por Madrid, Alemania o Italia entre otros. "Me encanta viajar, es mi segunda pasión después de la pintura, cojo muchas ideas y también hago fotos que me sirven después", ha confesado Oteyza sobre su fuente de inspiración.

El Faro

Entradas recientes

El M12 de la Escuela de Rugby de Ceuta consigue un triunfo en Gibraltar

La Escuela de Rugby de Ceuta se ha desplazado este sábado hasta Gibraltar para jugar…

5 horas hace

Una 'final' con un estadio lleno

Siete finales, eso es lo que le queda a la AD Ceuta hasta el final…

5 horas hace

Ceuta, Melilla y la Unión Europea: un libro y un debate

El Centro Universitario UNED Ceuta presentará este lunes día 15, a las 18.00 horas, en…

6 horas hace

Wenceslao Angulo imparte un Clinic de Kárate en el 'Díaz-Flor'

El polideportivo ‘Díaz-Flor’ ha acogido esta mañana el Clinic de Kumité de alto rendimiento organizado…

6 horas hace

Victoria contundente del BM Estudiantes sobre el Costa de Almería

El Club Balonmano Estudiantes de Ceuta ha logrado una cómoda victoria por 34-20 frente al…

6 horas hace

El Sporting gana al CD 26 de Febrero y se aleja del descenso (2-0)

El Sporting Atlético de Ceuta logró una gran victoria en el campo federativo José Benoliel…

6 horas hace