• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 3 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Retiran la orden de detención contra Vito Quiles tras su comparecencia voluntaria

El activista y trabajador del medio Estado de Alarma queda en libertad y declarará como investigado el próximo 20 de julio

Por Isabel Jiménez
03/07/2026 - 21:59
levantan-orden-detencion-contra-vito-quiles-comparecencia-voluntaria
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha decidido cancelar la orden de detención que pesaba sobre Vito Quiles. Así lo ha confirmado la tarde de este viernes la Agencia de Noticias EFE con información seguida desde Ceuta.

El activista y trabajador del medio Estado de Alarma (EDATV) ha acudido personalmente a los juzgados de Plaza Castilla para ponerse a disposición de la autoridad judicial, lo que ha motivado que la magistrada deje sin efecto la medida de arresto dictada recientemente por su incomparecencia previa.

Tras esta comparecencia, la jueza ha fijado una nueva fecha en el calendario procesal: Quiles deberá acudir a declarar en calidad de querellado el próximo 20 de julio.

El presunto bulo sobre el Ministerio de Hacienda

Según lo señalado por EFE, el procedimiento legal en el que se encuentra inmerso Vito Quiles se centra en la investigación de un presunto bulo difundido por el comunicador.

Y es que según consta en la causa, se le investiga por afirmar que un funcionario del Ministerio de Hacienda ejercía como asesor de la ministra María Jesús Montero y que, supuestamente, habría abandonado la prisión gracias a la mediación de la misma.

La orden de detención inicial se emitió después de que Quiles no compareciera ante el juzgado cuando fue citado anteriormente.

De hecho, el pasado miércoles, efectivos de la Policía Nacional se personaron en las oficinas de EDATV con el fin de ejecutar el arresto, aunque no lograron localizar al investigado en ese momento.

HEMOS GANADO EL PUSLO A PEDRO SÁNCHEZ. pic.twitter.com/dia2sMxMBt

— Vito Quiles 🇪🇸 (@vitoquiles) July 3, 2026

La postura de la defensa y acusaciones de persecución política

A las puertas de los juzgados, Vito Quiles ha mostrado su rotundo desacuerdo con las medidas adoptadas, calificando la orden de búsqueda y captura como un hecho "injustificable" y un "despropósito".

El comunicador ha ido más allá al asegurar que esta situación responde a una "persecución del Gobierno" contra su persona y que la orden judicial fue dictada por motivos políticos.

Por su parte, su abogado, Juan Gonzalo Ospina, ha defendido que su cliente nunca tuvo conocimiento oficial de la denuncia hasta que los agentes de policía acudieron a su puesto de trabajo.

El letrado ha subrayado la voluntad de Quiles de colaborar con la justicia, señalando que ya el jueves intentó comparecer de forma "inmediata y voluntaria" hasta en tres ocasiones. Sin embargo, el juzgado se encontraba en funciones de guardia de detenidos y no pudo tramitar su personación ordinaria hasta este viernes.

Próximos pasos en el procedimiento judicial

Con la orden de detención levantada, el foco se traslada ahora a la declaración que tendrá lugar a finales de este mes.

La defensa de Quiles ha reiterado que el investigado está a plena disposición de todos los juzgados que le citen y confía en que, durante la fase de instrucción, se logren esclarecer los motivos que llevaron a dictar una medida tan drástica como la búsqueda y captura.

Tags: JuzgadosPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Prisión

Related Posts

minimo-punitivo-extradicion-presunto-traficante-inmigrantes-marruecos

El "mínimo punitivo" frena la extradición de un presunto traficante de inmigrantes a Marruecos

hace 2 horas
libertad-detenidos-guardia-civil-botellas-gas-risa

En libertad los detenidos por la Guardia Civil con botellas de gas de la risa

hace 8 horas

Triano, el único precandidato para encabezar la lista del PSOE de Ceuta en las elecciones 2027

hace 8 horas
aula-instituto

El PSOE acusa al PP de mentir sobre la educación en Ceuta

hace 10 horas
quieren-venir-piscina-burla-vito-quiles-dictarse-busca-captura-bulo

"Si quieren venir a mi piscina...": la burla de Vito Quiles tras dictarse su busca y captura por un bulo

hace 1 día
pp-vox-acuerdo-gobierno-andalucia-investir-juanma-moreno.jpg

PP y Vox firman un acuerdo de gobierno en Andalucía para investir a Juanma Moreno

hace 1 día

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023