• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rescate de 23 pescadores al hundirse un barco sardinero en Casablanca

El 'Doha 2' se encontraba en grandes dificultades tras una importante fuga que provocó su hundimiento al cabo de 15 minutos

Por MAP
09/08/2022 - 20:13
pesca-marruecos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Marina Real, en estrecha colaboración con la Gendarmería Real, ha rescatado este martes a 23 pescadores, tripulantes de un barco sardinero marroquí, que se encontraba en grandes dificultades en la costa de Sidi Abderrahman, en Casablanca, según ha informado una fuente militar.

Este barco marroquí que recogía sardinas, llamado 'Doha 2', se encontraba en grandes dificultades tras una importante fuga que provocó su hundimiento al cabo de 15 minutos, según la misma fuente.

Los sectores de los servicios y de la "agricultura, silvicultura y pesca" siguen siendo los principales proveedores de empleo en el segundo trimestre de 2022 (T2-2022), según el Alto Comisariado para la Planificación (HCP, siglas en francés).

Entre los 11.025.000 activos ocupados en el segundo trimestre de 2022, el sector de los "servicios" emplea al 46,8 por ciento, seguido por el de la "agricultura, silvicultura y pesca", con el 30,8 por ciento, el de la "industria", con el 11,7 por ciento, y el de la "construcción y obras públicas", con el 10,7 por ciento, precisa el HCP en su reciente nota sobre la situación del mercado laboral en el segundo trimestre de 2022.

Acuicultura

Por su parte, la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura (ANDA) ha asegurado el acompañamiento de la instalación de 290 proyectos de acuicultura autorizados en 2021, de los cuales 223 proyectos ubicados en la región de Dajla-Ued Eddahab, según el Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Agua y Bosques.

Estos proyectos permitirán la creación de cerca de 4.365 puestos de trabajo directos por un importe global de inversión de unos 6.820 millones de dírhams (MMDH), señaló el ministerio en un comunicado sobre la 19ª sesión del Consejo de Administración de la ANDA, celebrada el 25 de julio, bajo la presidencia del ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques, Mohammed Sadiki.

Añadió que estas nuevas inversiones contribuirán a diversificar la oferta de productos del mar con un volumen adicional de más de 199 mil toneladas.

Related Posts

alcalde-nueva-york-apuesta-marruecos-campeon-mundial-2026

El alcalde de Nueva York apuesta por Marruecos como campeón del Mundial 2026

hace 11 minutos
jorge-vilda-seleccionador-seleccion-femenina-marruecos

¿Podrían Marruecos y España protagonizar la gran final del Mundial? Jorge Vilda cree que sí

hace 49 minutos
messi-del-hachis

La UDYCO relaciona al 'Messi del hachís' con la mafia del narcotúnel

hace 2 horas
promocion-viviendas-pozo-rayo-dara-hogar-familias-alquiler-asequible-1

La promoción de Pozo Rayo dará hogar a más de un centenar de familias mediante alquiler asequible

hace 3 horas
pp-acusa-ceuta-ya-tergiversar-palabras-feijoo

Decencia

hace 5 horas
partido-popular-psoe-mellizos-distintas-ideologias-guardia-civil-patriotica

Partido Popular y PSOE, mellizos de distintas ideologías. La Guardia Civil patriótica

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023