• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un rescate de altura: Bomberos salva a un gato en las Murallas Meriníes

Los vecinos de la zona agradecen a los efectivos del SEIS por su labor al poner a salvo al felino

Por Paola Lessey
06/09/2024 - 21:02
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una odisea de cinco días con un final feliz. Desde la noche del pasado domingo los vecinos de la zona se percataron de la presencia de un gato rubio, desconocido en la barriada, que terminó en lo alto de las Murallas Meriníes, en Ceuta.

“No sabemos si ha sido un abandono o ha llegado aquí por casualidad”. Tampoco saben a ciencia cierta cómo el animal trepó tan alto, si fue que pasó un susto, si alguna persona o un perro le hizo algo. Pero, “para escapar se subió a lo alto de lo que queda de las Murallas Mereníes”.

Justo en la zona que está perpendicular al barrio de Pedro Lamata. Ahí se podía observar al pequeño felino asustado al no poder bajar por sus propios medios.

“Los dos primeros días estuvimos intentando lanzarle un poco de comida a ver si el gato, por la necesidad de comer bajaba, pero su miedo era muy grande”, cuentan los vecinos que estuvieron siempre atentos.

Ante lo que estaba ocurriendo, varias personas contactaron con el 112, pero las respuestas, aunque todas diferentes coincidieron, en su mayoría, en no ser satisfactorias hasta que finalmente se logró la atención requerida.

“En la primera llamada dijeron que no se podía hacer nada, que la cosa era complicada, que las Murallas Meriníes no se podían tocar, y una segunda persona que contactó con el 112 recibió la respuesta de que pasarían el parte al departamento adecuado”, relatan.

Se estableció el contacto con el Centro Zoosanitario que en la mañana de este viernes envió a una persona que remitió el caso al SEIS, al no contar con los medios técnicos para poder hacer el rescate.

Todos pusieron su granito de arena e insistieron para que el episodio pudiera culminar con un final feliz como de hecho sucedió.

 

1 of 2
- +

Antes de solucionar la situación con las avispas asiáticas en las Murallas Reales, los bomberos hicieron una necesaria parada en las Murallas Meriníes para poner a salvo al gato naranja, haciendo uso del camión escala.

“Con muchísima habilidad han actuado”, agradecen los vecinos. Aunque el gato se había escondido, quienes lo habían estado vigilando desde el primer día sabían dónde estaba, lo que ha hecho un poco más sencillas las labores.

Así, lo capturado, lo bajaron y lo colocaron en un trasportín para poder vacunarlo y colocarle el chip.

Ahora está en una jaula intentando calmarse de semejante susto que pasó durante estos días.

Una historia que, al igual que la de Ícaro, otro minino naranja que también llegó a lo altos de las Muralla Meriníes, terminó con un rescate exitoso, sin daño alguno.

Tags: AnimalesBarriadasBomberosEmergenciasMurallas Merinidas

Related Posts

nuevo-sismo-ceuta

Terremoto en Ceuta: siguen produciéndose más episodios

hace 1 día
asi-cuentan-ceuties-vivido-terremoto-encuesta

Así cuentan los ceutíes cómo han vivido el terremoto

hace 1 día
simulacro-terremoto-inundacion-040

El Gobierno de Ceuta realiza un seguimiento del terremoto

hace 1 día

Aprobadas las bases para 4 plazas de cabo en Bomberos

hace 2 días
imagenes-ineditas-rescate-salvamento-maritimo-002

Imágenes inéditas de un rescate al límite en Ceuta: Salvamento Marítimo en acción

hace 4 días
psoe-denuncia-abandono-historico-pasaje-recreo-alto

El PSOE denuncia el "abandono histórico" en Pasaje Recreo Alto

hace 5 días

Comments 6

  1. chusma comentó:
    hace 2 años

    ACADEMIA DE BOMBEROS IV. El Gato en el momento que lo liberen, volverá a las Murallas y los gastos que lo abone la Presidenta de la Comunidad Gatuna de Ceuta, que recibe subvenciones del Ayuntamiento

  2. Felino comentó:
    hace 2 años

    Ese gato, el tiempo que ha estado merodeando por las murallas, es probable que haya aniquilado a algunas lagartijas, salamanquesas, gorriones, etc., y no para sobrevivir, sino por instinto. Para vivir ya tiene los múltiples comederos gatunos por toda la ciudad.
    Quien quiera gatos, muy bien, pero en su casa.

    • Harto de aguantar... comentó:
      hace 2 años

      El gato es un cazador que lo hace para comer. Vive en una zona y no suele desplazarse. El una ser que mata por placer es el ser humano. Tienen el mismo derecho, o más que tú, a vivir libres y en paz.

    • CARLOS GAY comentó:
      hace 2 años

      ESTO ES COMO EL QUE QUIERA COOMER QUE TRABAJE Y QUE NO TENGA PAGAS O TU TE METE EN TU CASA A TODOS LOS QUE TENGA HMBRE PERO HUMANOS QUE YA LOS DEMAS NOS ENCARGAREMOS DE LOS GATOS

  3. Manape comentó:
    hace 2 años

    Son unos fenómenos siempre preparador.Gracias.

  4. CARLOS GAY comentó:
    hace 2 años

    SON ESTOS BOMBEROS ANGELES

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023