• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 18 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Relevos en unidades de la Comandancia General con tres nuevos jefes de unidad

El Cuartel General, el Grupo de Regulares nº 54 y el Tercio 'Duque de Alba' tienen nuevos cargos al mando | En el Salón del Trono de la Comandancia General de Ceuta ha tenido lugar la Toma de Posesión del nuevo coronel de la Jefatura del Estado Mayor de la COMGECEU, Antonio Mongio Bergua

Por E.F.
18/12/2020 - 10:45
comandancia-3
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este viernes se han efectuado las Toma de Mando de tres nuevos Jefes de Unidad, tras haber realizado el relevo con los coroneles salientes:

En el Salón del Trono de la Comandancia General de Ceuta ha tenido lugar la Toma de Posesión de su cargo del nuevo coronel de la Jefatura del Estado Mayor de la COMGECEU, Antonio Mongio Bergua, entregando el mando el coronel saliente Alberto Javier García Romera.

Trayectoria del coronel Mongio

El coronel Mongio acumula, según informa la COMGECEU, varios destinos en el desempeño de su Arma durante los primeros empleos en la Brigada de Infantería Aerotransportable en Galicia, el RACA-63 en León o en el GACA II de la Legión del que con el tiempo llegó a ser Jefe. Otras unidades como la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca o la Academia de Artillería de Segovia no le son desconocidas. En cuanto a cursos, aparte del de Estado Mayor, lugar donde ha estado destinado dos veces, está en posesión del de Tropas de Montaña, Tropas Paracaidistas y Educación Física. Ha participado en cuatro misiones internacionales y ahora vuelve a Ceuta de nuevo, ya que su primer destino fue el RAMIX-30 de Ceuta.

Nuevo jefe del Grupo de Regulares nº 54: José Mª Moro Sanjuán

En el acuartelamiento 'González Tablas' se ha realizado la Toma de Posesión de su cargo el nuevo Jefe del Grupo de Regulares nº 54 de Ceuta, el teniente coronel Jose Mª Moro Sanjuán, entregando el mando el coronel saliente, Alfonso Bueno Ramiro. El teniente coronel Moro, ha desarrollado su carrera militar fundamentalmente en unidades de Infantería, siendo profesor en la Academia toledana durante 5 años.

comgeceu-1

Ha ostentado el mando del Batallón de Cuartel General de la COMGECEU, y tras su relevo ha desempeñado sus cometidos en el Cuartel General. Aparte de los propios de su Arma, se encuentra en posesión de Curso de Profesor de Educación Física para Oficiales, ostentando el primer puesto, el Superior de Inteligencia y Seguridad y entre otros, el de Observador de Misiones de Paz. De hecho, ha participado desde su primer empleo en misiones internacionales en seis ocasiones.

El coronel Zacarías Hernández Calvo toma el relevo en el Tercio 'Duque de Alba'

En el acuartelamiento 'Garcia Aldave' se ha llevado a cabo la Toma de Posesión de su cargo del nuevo Jefe del Tercio 'Duque de Alba', 2º de la Legión, coronel Zacarías Hernández Calvo, entregando el mando el coronel saliente Francisco Javier Bartolomé García.

El coronel Hernández ha desarrollado su carrera militar principalmente en unidades de su Arma; fue Jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones Especiales y estuvo destinado en la Dirección General de Política de Defensa.

comandancia-2

En posesión del Senior Course del NATO Defence College, el curso de Estado Mayor de las FAS, y los cursos de Mando de Unidades de Operaciones Especiales y de Unidades Paracaidistas, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, habiendo participado en cinco misiones internacionales.

A todos ellos el Comandante General, Alejandro Escámez Fernández, les ha pedido "compromiso, entrega y dedicación para llevar a cabo los cometidos asignados con precisión y para mantener a sus Unidades cohesionadas, adiestradas y permanentemente dispuestas". A los coroneles salientes, les ha dedicado unas palabras de reconocimiento "por el ejercicio de esa alta responsabilidad con acierto y eficacia, habiéndose hecho querer y respetar por sus subordinados, iguales y superiores".

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaLa Legión

Related Posts

isla-leon-soberania-aguas-ceuta-esta-bajo-control-001

El 'Isla de León': la soberanía de las aguas de Ceuta está bajo control

hace 17 minutos
patrullero-tagomago-alboran-isla-leon-001

El patrullero Tagomago finaliza su vigilancia en Alborán junto al 'Isla de León'

hace 1 día
grupo-tactico-ceuta-cumple-labores-vigilancia-001

El Grupo Táctico de Ceuta cumple con sus labores de vigilancia

hace 2 días
virgen-carmen-piedra-pineo-recibe-flores-1

La Virgen del Carmen de la piedra del Pineo recibe sus flores

hace 2 días
jefe-militar-descarta-vuelta-mili-invasion-marruecos-2

El jefe de la cúpula militar descarta la vuelta de la mili y una invasión marroquí

hace 2 días
ejercito-felicita-armada-compania-mar-virgen-carmen-004

El Ejército felicita a la Armada y la Compañía de Mar por la Virgen del Carmen

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-hachis-coche-puerto-marroqui-17072025-003

    Detenido con 80 kilos de hachís en un doble fondo "sofisticado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El truco de un arquitecto para dormir fresco sin gastar un euro en aire acondicionado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad estudia la condena por el asesinato de Parques de Ceuta para recurrir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servilimpce presenta su nueva flota de vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Ramírez: “Llegar a la semifinal es un paso muy grande del programa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023