Noticias

El Faro+Deportivo | Reina y Danese, del Ceuta: "Podemos salvarnos y ganar al Barça"

No cabe duda de que la AD Ceuta está de moda. Son miles los aficionados que están siguiendo de cerca las evoluciones de este equipo y sobre todo tras resultar emparejado con el FC Barcelona en la Copa del Rey.
Dos jugadores de la plantilla ceutí, Alberto Reina y Fabrizio Danese, pasaron por los micrófonos del programa ‘El Faro + Deportivo’ para dar cuenta de la actualidad y las posibilidades de mantenerse, además del esperado encuentro de Copa que se juega este jueves.
El domingo el Ceuta remontó en 0-2 en apenas quince minutos. Reina cree que “fuimos capaces de darle la vuelta, porque creímos y nunca dejamos de creer. El gol de penalti de Rodri si llega a ser antes, le damos la vuelta. Nos fuimos del partido con una gran alegría tras el empate”.
El centrocampista piensa que la salvación es posible. “Es complicado ganar partidos en esta categoría, pero nosotros somos capaces de competirle a todos. Mientras haya puntos este equipo no va a tirar la toalla”.
En cuanto, a Danese, fue llegar y topar. “Estoy muy contento por lo que valía para el equipo. Sabía la situación en la que estamos pero me ha gustado que la gente lo cree y los jugadores se lo creen”.
Llega al Ceuta porque considera que es un equipo que va a contar con él. “Tenía varias propuestas pero tienes que ir a un sitio donde te quieren de verdad. Me va a beneficiar el estilo de juego”.
Marcó el segundo gol en el 92’ y fue el empate, así lo vivió: “Estos meses atrás fueron duros por temas de lesiones, pero empezar con el gol del empate... Ni en mis sueños podía creerme que podía pasar así. No me puedo creer que este Ceuta pueda ser último”.
El domingo se está ante otra ‘final’ y los jugadores siguen creyendo. “Tenemos que empezar contra la Cultural Leonesa, este es el partido importante. No se pueden escapar puntos del ‘Murube’. En el estadio quedan diez partidos (30 puntos), todo pasa por ganar todo en casa y si somos capaces de estar unidos equipos y afición, podemos conseguirlo”.

"Mientras haya puntos en juego este equipo no va a tirar la toalla y peleará con todo"

Danese quedó impresionado del ambiente del ‘Murube’ del pasado domingo y “no me lo esperaba. Siempre están empujando, no nos dejan solos. Eso te da un plus y lo notamos en el campo, se nota que es el jugador número 12”.
El jueves ante el Barcelona en la Copa del Rey será un “partido muy bonito para todos los jugadores, club, ciudad... Es un día histórico y lucharemos con todas nuestras armas para ponérselo difícil al Barcelona, que todos sabemos que clase de rival es”, señaló Alberto Reina.
Fabrizio habla de las posibilidades del equipo. “El balón es redondo, puede pasar de todo. Se puede ganar, de momento debemos vivirlo y disfrutarlo. Tenemos la suerte de jugar ante jugadores que son campeones del Mundo, dar el máximo y luego que pase lo que sea”.
Reina da la clave para jugar contra el Barça. “Hay que tener personalidad, ser valientes. Ir de tú a tú, competir y darlo todo cada jugador hasta dónde nos dé”.
Fabrizio considera que como “en todas las cosas que se hacen hay que creérselo, por eso podemos conseguir la permanencia y también ganar al Barcelona”.
El ‘Murube’ presentaba un lleno absoluto y eso también será histórico. “El Barcelona va a notar el ambiente del ‘Murube’. El apoyo para nosotros va a ser fundamental, por eso todos los que estén nos van a dar un poco más para luchar al máximo. Dar el 100% e intentar hacerlo lo mejor posible”, indicó el capitán.
Fabrizio habló sobre los días previos del encuentro ante el Barcelona en los que “hay que disfrutarlo. Luego en el campo puede pasar cualquier cosa, nosotros nos vamos a dejar la piel y lucharemos con todo”.

El equipo peleará por todo hasta el final

La plantilla está convencida de poder hacer cosas importantes durante la temporada. De momento se coló en los octavos de final de la Copa del Rey, que jugará este jueves ante el Barcelona en el estadio ‘Alfonso Murube’. Además lo más importante cree que puede conseguir la permanencia. Se encuentra a catorce puntos de la salvación pero todavía quedan 57 en juego. Los jugadores, cuerpo técnico, directiva y la afición confían en que todavía es posible lograrlo.

El capitán, un fuera de serie

Alberto Reina se caracteriza por ser un jugador polivalente en el centro del campo. Ha estado en varias posiciones y esta campaña se está consagrando de mediocentro. Las circunstancias lo han colocado ahí y este jueves tendrá que vérselas con jugadores de la talla de Busquets, Gaby o Pedri. No tiene miedo pero sí respeto, aunque sabe que tiene que dejarse la piel para tener la pelota en sus pies.

Primer partido y primer gol

Fabrizio Danese no pudo debutar de mejor forma en la AD Ceuta. Llegó hace apenas una semana, el domingo disputó su primer compromiso y logró marcar el empate a dos en el minuto 92. El central ha llegado ‘de pie’ al Ceuta y así quiere mantenerse toda la temporada. Confía en poder estar en el equipo titular ante el FC Barcelona, sobre todo, para disfrutar de la experiencia e intentar ganar.

Entradas recientes

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024