• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Regresa la 'Straitchallenge', la regata del Estrecho de Gibraltar

El 4 de junio se esperan alrededor de 40 embarcaciones procedentes de Málaga, Cádiz y Huelva así como las habituales del Campo de Gibraltar y la Ciudad Autónoma de Ceuta

Por E.F.
12/04/2022 - 18:41
straitchallenge-regata-estrecho-gibraltar
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El 4 de junio es la fecha elegida para una de las regatas más esperadas por los aficionados a la vela. Y es que vuelve a aguas del Estrecho de Gibraltar la 'Straitchallenge-Memorial Joseba Eguidazu', en la que se espera que participen alrededor de 40 embarcaciones procedentes de Málaga, Cádiz y Huelva así como las habituales del Campo de Gibraltar y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Organizada por la Federación de Vela de Ceuta, el RCN de Algeciras y Activesea y con la colaboración del Club de Vela Vendaval, el RCN Cas de Ceuta y Marina Hércules Puerto-Deportivo de Ceuta que cuenta además con el patrocinio del Instituto Ceutí del Deporte, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Straitwear y la Corporación de Prácticos de Algeciras.

Como su nombre indica, es un gran reto esta regata ya que el Estrecho de Gibraltar está considerado como un desafío de navegantes. Dos mares y dos continentes, con sus fuertes vientos tanto de poniente como de levante, así como una corriente muy fuerte que hará de la táctica un desafío que pondrá a prueba a las tripulaciones.

Uno de los pilares más importantes de esta regata es Nicola Cecchi, presidente de la Federación de Ceuta de Vela, para quien es "un orgullo para la Federación de Ceuta estar, gracias al patrocinio del Instituto Ceutí de Deportes". "Un año más esta es una de las regatas más importante de la temporada. Ceuta sigue apostando por el mar, con eventos náuticos como esta regata donde desde hace 9 años alrededor de 40 barcos desafían el Estrecho con sus olas y su viento en uno de los desafíos más fascinantes. Gracias a la colaboración con el ICD, esto sigue posible y nosotros pondremos, como siempre, toda nuestra experiencia e ilusión para que esta regata siga siendo una referencia en el mundo náutico español", ha asegurado.

Los ganadores del 2021 tendrán que esforzarse para poder repetir éxito, 'Tareis T' de Uco Angoloti en ORC 1, 'Altarik IV' de José Luis Pérez Navarro en ORC 2, en la clase Club 'Enigma' de Jennifer Kinnear y en Tripulación Reducida 'Ceuta Sí-Timón de Roche' con Paco Ruiz y Nacho Castañeda con bandera del CV Vendaval de Ceuta.

La organización espera contar con regatistas de la talla de Iñaki Castañer, Daniel Cuevas, Ángel Medina o Sergio Llorca, que suman grandes campeonatos nacionales e internacionales a sus espaldas.

Tags: Estrecho de GibraltarInstituto Ceutí de Deportes (ICD)Vela

Related Posts

Ceuta vuelve a ser protagonista del marcaje de atunes rojos en el Estrecho

hace 2 días
terremoto-silencioso-agita-ceuta-bajo-estrecho

El terremoto silencioso que agita Ceuta bajo el Estrecho

hace 3 días

Nuevo terremoto en Ceuta: ¿lo ha sentido?

hace 3 días
ceuta-nuevos-terremotos-enjambre-sismico

Ceuta, en el enjambre sísmico: nuevos terremotos de madrugada, ¿los sentiste?

hace 5 días
portada-desafio-300-san-daniel-2026

Los 300 de San Daniel: deportividad, compañerismo y mucha diversión

hace 7 días
castaner-yachts-corona-campeon-absoluto-viii-copa-intercontinental-002

El 'Castañer Yachts' se corona campeón absoluto de la VIII Copa Intercontinental

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023