• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rego admite que el Gobierno fue parte de la responsabilidad en el desborde de Ceuta

La ministra de Juventud e Infancia reconoce que la coordinación ante la llegada masiva de migrantes debería haber sido “más eficiente o rápida” y reclama al PP el traslado de 500 menores a la Península

Por Isabel Jiménez
05/09/2026 - 22:41

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha hecho autocrítica sobre la gestión del Gobierno durante la crisis migratoria de Ceuta y ha reconocido que el Ejecutivo tiene “una parte de responsabilidad” en el “desborde extraordinario” que vivió la ciudad tras la entrada masiva de miles de migrantes.

Rego se ha pronunciado así este sábado en una entrevista concedida al espacio ‘Voces que incluyen’, presentado por Euprepio Padula en Radio 5, donde ha trasladado su solidaridad a la población ceutí y ha asumido que la respuesta institucional pudo ser mejor.

“Es importante hacer autocrítica” y “hacerse cargo”, ha señalado la ministra, que ha admitido que la coordinación entre las distintas administraciones debería haber sido “más eficiente o más rápida”. “Es verdad que nosotros tenemos una parte de responsabilidad, obviamente”, ha reconocido.

ministra-infancia-juventud-sira-rego-comision-menores-inmigrantes-2
EFE

“Hay situaciones que evidentemente no nos gustan”

La titular de Juventud e Infancia ha asegurado que el Gobierno debe hacer “todo lo posible por reparar, por resolver y por atender” tanto a los ciudadanos de Ceuta como a las personas en situación de vulnerabilidad que necesitan asistencia humanitaria.

En este sentido, ha defendido que la atención a la población ceutí y la protección de las personas migrantes pueden abordarse simultáneamente, frente a lo que ha definido como discursos “ultras” de la derecha.

“Quiero trasladar a la población de Ceuta toda mi solidaridad y también la autocrítica, que es importante”, ha concluido Rego, que ha insistido en que el Estado ha aprobado recursos para la ciudad porque “Ceuta es un lugar importantísimo para este Gobierno”.

Rego reclama al PP el traslado de 500 menores

Durante la entrevista en Radio 5, la ministra también ha situado el foco en la situación de los menores migrantes que permanecen en Ceuta. Rego ha reclamado al Partido Popular que “firme” el traslado de 500 menores a la Península, asegurando que las plazas necesarias “ya están habilitadas” y financiadas por el Estado.

La ministra ha acusado además a dirigentes del PP de plantear la expulsión de los menores migrantes, algo que ha calificado de “mecanismo de deportación masiva de niños” y que considera “ilegal e inhumano”.

Rego ha defendido que cualquier traslado o procedimiento debe realizarse de manera individualizada y atendiendo al interés superior de cada menor, conforme al ordenamiento jurídico español.

Asimismo, ha reclamado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP colaboren en la acogida de menores y ha defendido una respuesta coordinada entre territorios.

Por último, la ministra ha abordado el papel de la Unión Europea y ha reivindicado que España constituye la frontera sur comunitaria, al tiempo que ha criticado los mecanismos de “externalización y militarización de fronteras”.

Tags: FronteragobiernoInmigración

Related Posts

aula-vacia-grande

Ceuta, ante una vuelta al cole excepcional

hace 3 horas

La niebla se convierte en aliada de las mafias para sacar inmigrantes de Ceuta hacia la Península

hace 4 horas
ciudad-tilda-error-grave-control-puerto-ejecutado-gobierno-sanchez-2

La Ciudad tilda de "error grave" el control del puerto ejecutado por el Gobierno de Sánchez

hace 5 horas

Las '317' de Loma Colmenar alertan: "Las autoridades esperan a que ocurra una tragedia”

hace 6 horas

Dos caballas residentes en Cuenca apoyan a Ceuta durante el Día de la Ciudad

hace 7 horas

Ione Belarra: “El mal llamado gobierno socialista está cavando su propia tumba en Ceuta”

hace 7 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023