• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Refuerzo de la Policía Local: nuevas plazas y 1,7 millones para rehabilitar la Jefatura

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de nuevos puestos y una importante inversión para renovar el edificio polifuncional de la Policía Local

Por Isabel Jiménez
01/10/2025 - 15:03
sindicatos-ciudad-negociacion-protesta-policia-local-pleno
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Gobierno de Ceuta ha aprobado en su última reunión, celebrada este miércoles, una serie de acuerdos destinados a fortalecer distintos ámbitos estratégicos para nuestra ciudad. Todo con el objetivo de reforzar la plantilla de personal de la Ciudad, impulsar la rehabilitación de instalaciones, fomentar la investigación universitaria y reconocer la excelencia deportiva en la ciudad.

Modificación de la RPT y nuevas plazas dentro la Policía Local

En el ámbito de la Consejería de Presidencia y Gobernación, el Gobierno ha aprobado también la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el fin de adecuar la plantilla a las necesidades actuales.

Entre las novedades destacan la creación de una plaza de Subinspector de Policía Local y la amortización de una plaza de Oficial.

Además, se ha aprobado la creación del puesto de Jefe/a de Servicio de Igualdad y otro de Subinspector de Policía Local para la Unidad de Violencia de Género, mientras que se amortiza el puesto de Oficial correspondiente.

policia-local-agente-espaldas

Estas medidas buscan reforzar la atención a la seguridad y la igualdad en la ciudad, reforzando áreas clave para la administración local.

Inversión para la rehabilitación del edificio de la Policía Local

La Ciudad ha dado luz verde a la tramitación de un contrato mayor plurianual de obra para la rehabilitación de la fachada y otros elementos del edificio polifuncional de la Policía Local de Ceuta. El presupuesto total asciende a 1.726.414,06 euros, que se distribuirán en dos anualidades: 500.000 euros para 2025 y 1.226.414 euros para 2026.

Con esta inversión se busca mejorar la infraestructura y las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Local, garantizando un espacio más adecuado y seguro para el desarrollo de sus funciones.

Asimismo, en base a lo anterior, se ha aprobado el gasto plurianual y la contratación de la obra de rehabilitación, así como  la inclusión de las partidas correspondientes en los estados de gasto de los ejercicios 2025 y 2026.

Cobro de servicios extraordinarios

Por otro lado, se ha autorizado el cobro de los servicios extraordinarios correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2025, así como otros importes no abonados, que suman un total de 307.652,05 euros.

Apoyo a la investigación en la universidad

En materia educativa, la Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha obtenido el visto bueno para la prórroga por tres meses del convenio de colaboración con la Universidad de Granada, destinado a fomentar la investigación en el campus universitario de Ceuta.

Este acuerdo busca consolidar la presencia universitaria y la generación de conocimiento en la ciudad.

Reglamento para reconocer el deporte de rendimiento

En el área de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, se ha aprobado el proyecto de Reglamento regulador del procedimiento para el reconocimiento del deporte de rendimiento.

Esta iniciativa busca establecer un marco jurídico-administrativo para reconocer formalmente a deportistas, técnicos, jueces/árbitros y entidades deportivas que "demuestren condiciones objetivas de rendimiento, resultados y dedicación continuada a la práctica deportiva".

El reglamento tiene como finalidad impulsar la excelencia deportiva, facilitando el acceso a programas específicos de apoyo, becas, reconocimientos institucionales y otros beneficios locales.

Su elaboración se ha realizado conforme a la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, garantizando transparencia, participación ciudadana y seguridad jurídica.

Además, la normativa respeta los límites establecidos por el Real Decreto 971/2007, que regula a los deportistas de alto nivel y alto rendimiento, reconociendo la competencia de Ceuta para calificar a los deportistas en su ámbito territorial según la normativa interna.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado además al titular de la consejería proponente a continuar con la tramitación administrativa de este reglamento.

Tags: Consejo de GobiernodeportesEmpleo y trabajoGobierno de CeutaPolicía LocalUniversidad

Related Posts

evento-ajedrez-siete-colinas-experta-maria-rodrigo-010-portada

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

hace 7 horas
firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 8 horas
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 10 horas
ccoo-denuncia-desigualdad-decisiones-dedo-servilimpce

CCOO denuncia desigualdad laboral y decisiones "a dedo" en Servilimpce

hace 12 horas
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 13 horas
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-6

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

hace 15 horas

Comments 2

  1. Diazepam comentó:
    hace 7 meses

    Tanto que sabe el jefe de cadena de mandos, para eso era militar, como que para un grupo de cuatro policías propone un subinspector, y anula la de oficial? Se imagina el listo una sección de fusileros mandados por un capitán? Que poco te queda....

    • Temblor comentó:
      hace 7 meses

      O un coronel que no llega a general mandando una compañía?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023