El patio del Colegio San Daniel de Ceuta se ha convertido la tarde de este miércoles en el escenario de una de las celebraciones más esperadas del curso escolar: la graduación de los alumnos de sexto de Primaria, que dicen adiós a una etapa preciosa de sus vidas.
Ha sido un acto marcado no solo por el fin de un ciclo académico, sino también por un emotivo cierre cargado de recuerdos, creatividad y agradecimientos, tanto para los estudiantes como para sus familias y docentes.
El evento, cuidadosamente preparado durante los dos últimos trimestres, según han detallado desde el colegio, ha congregado a un numeroso grupo de padres, madres, familiares y personal del centro, que no han querido perderse el momento en que estos estudiantes culminaban esta importante etapa de su formación.
Una bienvenida al ritmo de música y alegría
La ceremonia ha comenzado con una espectacular bienvenida a cargo de los propios alumnos, que han sorprendido a todos con un animado baile al ritmo de un remix que combinaba dos estilos muy distintos, pero bien armonizados: la emotiva ‘All of me’ y la energética ‘I love it’. Lo hicieron rodeando al público.
Las etapas de Primaria, como una serie de televisión
A continuación, los estudiantes de 6ºA y 6ºB, bajo la tutoría de Francisco García y María Villatoro respectivamente, han tomado el micrófono para presentar su graduación.
En un original formato, han comparado cada ciclo de la etapa de Primaria con temporadas de una serie de televisión. Desde los episodios piloto de Primero, llenos de incertidumbre y nervios, hasta la temporada final de Sexto, desde donde los protagonistas de hoy dan el salto a Secundaria.
Anécdotas y recuerdos
El primer ciclo ha sido comparado con la serie ‘The Walking Dead’, con la pandemia como protagonista. El segundo, con ‘Los Serrano’. Y, el tercero, que englobaba 5º y 6º de Primaria, ha sido comparado con ‘La vuelta al Mundo en 80 días’.
Con un tono divertido y cargado de anécdotas, los alumnos han ido desgranando sus vivencias, desde las primeras excursiones, hasta los recreos, los juegos compartidos y las amistades surgidas del colegio.
Versos con corazón
Uno de los momentos más conmovedores de la tarde ha llegado con la lectura de un poema escrito y recitado por uno de los alumnos, en el que ha reflejado su cariño por la etapa vivida, sus compañeros, maestros y el entorno que ha sido su segunda casa durante todos estos años.
Luego ha sido el turno del discurso de los alumnos portavoces, que han agradecido a sus docentes el apoyo recibido, no solo académico, sino también emocional.
Premios a los docentes y reconocimiento al esfuerzo
Como muestra de cariño, los alumnos han entregado premios simbólicos convertidos en las famosas figuritas de Los Óscar a sus profesores, en los que se ha reconocido no solo la labor educativa, sino también la humanidad, paciencia y cercanía con la que han guiado a los estudiantes durante todos estos años.
Ha habido menciones especiales, risas cómplices y aplausos que han dejado claro que el vínculo entre alumnos y maestros va mucho más allá de los contenidos escolares.
Acto seguido, los propios tutores, Francisco García y María Villatoro, han ofrecido un emotivo discurso en el que han recordado anécdotas de ambos cursos. Han destacado la evolución de sus alumnos y les han animado a seguir siendo valientes, curiosos y buenas personas.
Entrega de diplomas e imposición de bandas
Acto seguido ha tenido lugar la imposición de bandas y entrega de diplomas tan esperada por todos los alumnos.
La directora del centro, en su intervención, ha agradecido la implicación de toda la comunidad educativa y la colaboración de las familias y ha animado a los alumnos a seguir esforzándose.
El evento ha finalizado con los aplausos del público y la foto grupal. Posteriormente, todos pusieron rumbo a la sala Bloom, donde festejarían a lo grande.