Categorías: NoticiasSociedad

Así será el recorrido de la Virgen del Carmen del Centro en su tradicional procesión el 16 de julio

La ciudad se prepara para rendir homenaje a la Patrona de los Pescadores y Marineros | La presentación del cartel oficial será el 1 de julio en la Parroquia de Santa María de África

La Asociación Hijos de Nuestra Señora del Carmen, presidida por Rosa María González Salas, ha anunciado los actos con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de los Pescadores y Marineros, una de las citas religiosas más arraigadas en Ceuta. La celebración comenzará el lunes 1 de julio con la presentación del cartel oficial, a las 21:00 horas, en la Parroquia de Santa María de África.

Los días 13, 14 y 15 de julio se celebrará el Triduo en honor a la Virgen del Carmen, también en la Parroquia de África, con inicio a las 20:00 horas. El martes 15 se celebrará la Misa Naval, a las 20:00 horas, en la misma parroquia, en honor a la Virgen como Patrona de la Armada y de todas las "gentes del mar". A las 21:00 horas, tendrá lugar el tradicional Rosario de Antorchas.

El día clave será el martes 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen. A las 20:00 horas se celebrará una solemne misa en el Santuario de África, tras la cual, a las 21:00 horas, comenzará la esperada procesión.

Itinerario de la procesión

  • Salida del Santuario de Nuestra Señora de África
  • Paseo de las Palmeras
  • Rotonda de la Compañía de Mar
  • Bajos del Mercado Central
  • Orilla de la playa de la Ribera
  • Regreso al Santuario de Nuestra Señora de África

Horarios previstos

  • 20:00 horas. Solemne Misa en el Santuario de Santa María de África.
  • 21:00 horas. Salida en procesión.
  • 22:00 horas. Llegada a la playa de la Ribera, petición por todo el hombre de mar, oración por todos los difuntos. Acto seguido bendición de las aguas.
  • 23:00 horas. Regreso al Santuario de Nuestra Señora de África.
  • 00:00 horas. Aproximadamente finalizará la procesión.

Uno de los momentos más emotivos será a las 22:00 horas, con la bendición de las aguas y oración por los difuntos en la playa de la Ribera. La procesión regresará al Santuario de Nuestra Señora de África alrededor de las 23:00 horas, finalizando en torno a la medianoche.

Desde la asociación invitan a toda la ciudadanía a participar en estos actos para acompañar a la Virgen del Carmen por las calles de nuestra ciudad.

Entradas recientes

Se cae otro pretendiente de Romero: rotas las negociaciones de Sergio Ramos para comprar el Sevilla

Otro de los pretendientes de José Juan Romero parece haberse caído del todo. El Sevilla…

28/05/2026

El Bulldogs Ceuta se vuelca con la pequeña jugadora de hockey a la que robaron su equipo

Un final feliz para 'Dinosusi', la pequeña jugadora de hockey a la que este miércoles…

28/05/2026

“Puta, guarra, te voy a matar”: condenado por amenazas a su expareja

El titular de la plaza número 2 de la Sección de lo Penal del Tribunal…

28/05/2026

Concentración de docentes en el C.C Severo Ochoa por impagos salariales

Docentes de la enseñanza concertada de Ceuta han iniciado este jueves en el colegio Severo…

28/05/2026

Este ceutí podría recibir hasta 9.000 euros de la Seguridad Social

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha publicado en el Boletín Oficial del…

28/05/2026

Nuevas bajas en el padrón: casi 20 ceutíes dejarán de ser residentes

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un…

28/05/2026