• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Recorre 2.500 kilómetros por África para recaudar fondos contra la leucemia

Por Judit Escarabajal / EFE
06/01/2019 - 18:36

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un vasco de sangre extremeña y torrevejense de adopción, Raúl Rodríguez, iniciará el 11 de enero un recorrido por África en bicicleta para recaudar fondos a favor de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

'La Gran Travesía Contra la Leucemia' se dividirá en 40 etapas y más de 2.500 kilómetros por el Sahara, desde Marruecos pasando por Mauritania hasta alcanzar Senegal.

El objetivo de esta travesía de unos 45 días, que comenzará en Agadir (Marruecos) y terminará en Dakar, es recaudar fondos a favor de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, que lucha contra esta enfermedad e impulsa proyectos en beneficio de los pacientes y de la investigación científica.

"Mi madre murió de leucemia cuando yo tenía 11 años y es una forma de homenaje: Quiero poner mi granito de arena para ayudar a todos los que padecen la enfermedad y para que se continúe investigando. Además, creo que es un ejemplo para mi hija pequeña", ha declarado Rodríguez, de 39 años.

Rodríguez no es un deportista de elite ni compite, sino que es un aficionado a la bicicleta y, aunque reconoce que lleva varios meses sin entrenarse, cree que podrá completar esta aventura porque siempre ha llevado una vida deportiva bastante activa.

Ha querido emprender este reto en solitario, pese a que hay personas que se han ofrecido a acompañarle porque, según ha contado, "los enfermos de leucemia pasan parte de su tratamiento aislados y solos, y es mi manera de acompañarles en su enfermedad".

Contará con material, alimentos, aparatos de comunicación y orientación, así como un equipo de filmación que informará sobre el transcurso de un desafío que "inmediatamente contó con la aprobación del tenor Josep Carreras, que da nombre a la asociación".

El próximo 11 volará desde Alicante hasta Marraqesch y desde allí viajará en transporte público hasta Agadir, situada a unos 300 kilómetros al sur para empezar a pedalear.

Ese mismo día tiene previsto arrancar la travesía cuyo recorrido hasta Dakar discurrirá en paralelo a la costa por motivos de seguridad, a través de territorio marroquí, el Sahara Occidental y Mauritania antes de llegar a Senegal.

Sobre la elección de África para el reto, ha explicado que ha sido porque el desierto refleja la soledad y aislamiento que, a menudo, padecen las personas con leucemia y, por otro lado, porque le gusta la solidaridad y empatía de los habitantes de estos territorios.

En su recorrido, llevará comida para unos 10 días, un saco y una tienda de campaña y algún dinero de reserva para alguna emergencia, aunque confía en la ayuda de las personas con las que se encuentre para acabar con éxito el viaje.

Este aventurero solidario vive en Torrevieja con su padre y su hermano pequeño, que están orgullosos de la iniciativa aunque cruzan los dedos para que el la travesía acabe con éxito.

Además de la Fundación Josep Carreras, el principal colaborador será Decathlon La Zenia, situado en el centro comercial del mismo nombre en el Boulevard de Orihuela Costa.

Tags: Marruecos

Related Posts

tanger-med-arrebata-liderazgo-valencia-escala-puesto-global-plsci

Tánger Med arrebata el liderazgo a Valencia y escala al puesto 26 global en el PLSCI

hace 22 horas
infierno-ceuta-marruecos-frontera-inteligente-portada

Un infierno entre Ceuta y Marruecos: "¿Dónde está la frontera inteligente?"

hace 22 horas
invasion-mosquitos-afecta-hosteleria-tetuan-castillejos

Invasión de mosquitos afecta a la hostelería en Tetuán y Castillejos

hace 24 horas
dos-residentes-ceuta-detenidos-hachis-cruzar-frontera-portada

Dos residentes en Ceuta detenidos con hachís al cruzar la frontera

hace 1 día
policia-nacional-frontera-inteligente

La Justicia reconoce el visado a una marroquí que trabaja en Ceuta y niega fraude

hace 1 día
carcel-influencer-yass-naubelle-marruecos-criticar-policia-tiktok

Cárcel para la influencer Yass Naubelle en Marruecos por criticar a la policía en TikTok

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023