El Real Murcia quiere llenar el ‘Enrique Roca’ este domingo ante el Antequera, para sentir el calor de su afición, conseguir la victoria y no dejarle vía libre al Ceuta de cara al ascenso directo a Segunda División.
Este sábado a las 20:00 horas el Real Murcia se enfrenta una gran final ante el Antequera. Un duelo crucial en el que, si los pimentoneros no sacan nada favorables, podría significar el punto de inflexión para que el Ceuta tome carrerilla e incluso, en el caso de que alcance el triunfo, podría suponer la proclamación de los de José Juan Romero como campeones de la competición.
La entidad murciana sabe en qué situación se encuentra el equipo y lo importante que es que la afición apriete en uno de los que, seguramente, sea el partido más complicado del año. Es por ello que para este encuentro de la jornada 36 celebrará el ‘Medio Día del Club’, dentro de la campaña ‘Apoya el Impulso’.
Llenar el estadio
Los aficionados del Real Murcia tienen claro que no podrán fallar a la cita de este sábado, pues los pimentoneros se juegan el devenir de la liga en esta antepenúltima jornada. La entidad también es conocedora de que los seguidores murcianos no fallarán por lo que han declarado el duelo como ‘Jornada de Medio Día del Club’.
Esto significa que todos los abonados deberán retirar su entrada por un precio de diez euros. Con este gesto, la afición pimentonera no solo apoya al equipo en esta recta final tan decisiva, sino que contribuye directamente en el crecimiento del club, pues todo lo recaudado irá destinado íntegramente a proyectos de mejora estructural.
Asimismo, el club también ha seguido manteniendo el precio de sus entradas para el público general que van desde los 10 euros -en la zona Lateral- hasta los 30 euros -en la zona de Tribuna-.
Los jugadores piden apoyo
Los jugadores del Real Murcia son conocedores de la dificultad del encuentro de este fin de semana ante el Antequera. El extremo murciano, Loren Burón comparecía ante los medios este jueves y pedía a la afición pimentonera que estuvieran presentes este sábado en el partido ante el Antequera.
“Esperamos un ambiente similar al del Ceuta. Esperamos que nos apoyen como ese día y que nos lleven en volandas cuando más lo necesitamos”, señalaba el jugador.
Durante su comparecencia, también hablaba sobre su principal rival: el Ceuta. Los caballas están rozando con los dedos el ascenso, pero el Real Murcia sigue teniendo posibilidades de asaltar el liderato. Los murcianos tienen claro que este fin de semana tienen que sumar de tres, pues de no hacerlo y que el Ceuta consiguiera el triunfo, supondría el ascenso de los de José Juan Romero.
Aún así, Loren Burón ha señalado que “lo que entra en nuestra cabeza es que tenemos que ganar nosotros porque si no ganamos nosotros no sirve de nada pensar en lo que haga el Ceuta. Lo que tenemos que hacer es ganar este sábado y esperar”.
Las posibilidades del Ceuta de ascender
El Ceuta tendrá que estar muy atento a lo que haga el Real Murcia este sábado, pues el resultado del conjunto pimentonero tendrá mucho que ver en la posibilidad de conseguir el ascenso este domingo.
En el caso de que los murcianos pierdan y el Ceuta gane, los caballas serían los campeones del Grupo II de Primera Federación con un total de 66 puntos. Así pues, aunque el Ceuta perdiera en las dos últimas jornadas y el Real Murcia se hiciera con dos triunfos, los pimentoneros no lograrían alcanzar a los caballas.
Por otro lado, el empate del Murcia ante el Antequera también podría beneficiar a los de José Juan Romero, siempre que estos ganen. El Ceuta se pondría a 66 puntos, mientras que el Real Murcia se quedaría con 60. De este modo, y con seis puntos en juego, si el Ceuta perdiera sus dos últimas jornadas y los murcianos ganaran, el campeonato terminaría empatado a puntos, pero con la ventaja para el Ceuta por el gol average.