• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Real Capilla del Pópulo inicia el ciclo de ‘Música en los Templos’

La iniciativa tendrá su continuación los próximos 23 y 30 de marzo en las parroquias de San Francisco y Santa María de África, respectivamente

Por C.D.
16/03/2023 - 16:35
Fotos y vídeo: C.D. / Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La parroquia de Santa Teresa de Ceuta ha acogido este jueves la primera sesión del Ciclo de Música Sacra titulado ‘Música en los Templos’, que tendrá su continuación el próximo 23 de marzo en la parroquia de San Francisco, y el día 30 del mismo mes en el Santuario de Santa María de África.

En esta ocasión, el encargado de poner las notas musicales en este emplazamiento ha sido el conjunto gaditano de La Real Capilla del Pópulo, grupo especializado en música vocal renacentista con criterios históricos. Este concierto ha girado alrededor de la 'Polifonía trasatlántica para la Catedral de México' de Antonio Juanas.

Medio centenar de personas no han querido perderse este acto y han tenido la oportunidad de disfrutar de la interpretación de la formación musical gaditana. Entre ellos estaban el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé; la asesora de la Consejería, Adela Nieto; y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Jesús Bollit.

 

1 of 5
- +

Antes de comenzar, la formación musical ha agradecido la invitación para inaugurar este ciclo. "Es importante que hayan contado con nosotros para dar comienzo a este certamen y nos sentimos muy agradecidos", han expresado.

El concierto ha estado programado en dos partes y, antes de comenzar, los integrantes de la Real Capilla del Pópulo han realizado varias peticiones. En la primera parte han indicado que el público podía aplaudir sin problemas al final de cada pieza, pero en la segunda, al tener que realizarse de forma seguida, han pedido que los asistentes aplaudieran al final.

Es por ello que los asistentes, altamente respetuosos, han hecho caso de las directrices de los intérpretes y todo el concierto se ha desarrollado como han pedido al comenzar, llevándose al final del mismo una gran ovación de los que se han dado cita en esta iglesia del barrio de Hadú.

Al frente de la dirección y programación: el musicólogo jienense Javier Marín-López

Al frente de la dirección y programación de estas presentaciones que se desarrollarán durante los últimos jueves del mes de marzo se encuentra el musicólogo jienense Javier Marín-López. Profesor en la Universidad de Jaén que se dedica a la investigación y divulgación del patrimonio histórico-musical iberoamericano a partir de metodologías contemporáneas y de recursos digitales.

Esta iniciativa surge con la ambición de consolidarse como un punto de referencia en la vida cultural y musical ceutí y aspira a hacerlo con estas tres propuestas que ofrecen tres miradas contrastantes y, al mismo tiempo, complementarias sobre el fascinante mundo de la música sacra hispánica, incidiendo en la recuperación y difusión de este rico legado musical con el aval de las más recientes investigaciones musicológicas.

Tags: educaciónGobierno de CeutaHermandades y CofradíasIglesia de ÁfricaMúsicaUniversidad

Related Posts

mayores-residencia-geron-recrean-sintonia-aqui-no-hay-quien-viva

Los mayores de la residencia Gerón recrean la sintonía de ‘Aquí no hay quien viva’

hace 8 horas
portada-concierto-miguel-poveda-festival-flamenco-2026-22

Miguel Poveda cierra el 55 Festival Flamenco de Ceuta con una noche inolvidable

hace 18 horas

Tu nombre junto a la Virgen de África: así puedes iluminar su novena

hace 23 horas

Las obras de Juan XXIII avanzan con el picado de las fachadas

hace 1 día
minuto-silencio-ceuta-victimas-tragedia-los-gallardos-almeria-7

Minuto de silencio en Ceuta por las víctimas de la tragedia de Los Gallardos en Almería

hace 1 día
almeria-devastador-incendio-1

Ceuta muestra su solidaridad con Almería tras el devastador incendio

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023