“El Gobierno tiene una preocupación continua por lo que está viviendo ahora mismo en el CETI”. Así lo ha manifestado la mañana de este martes Alejandro Ramírez en la acostumbrada rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno.
Ramírez ha manifestado que “por parte del Gobierno hay que decir que ahora mismo hay contactos continuos tanto con la propia Delegación del Gobierno como con los diferentes ministerios que de alguna manera puedan estar implicados”.
El portavoz del Gobierno ha dejado claro, tras ser preguntado sobre el tema que “nos consta que existe una coordinación entre ellos con el objetivo también de buscar una salida de adultos a la Península, para que no sigamos viviendo la situación de colapso que vive a día de hoy el CETI”.
Más de mil inmigrantes dentro y fuera del CETI
El pasado domingo El Faro daba a conocer que la cifra en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes alcanzaba superaba las mil personas entre quienes se encontraban dentro de estas instalaciones y los que se han ido multiplicado en las afueras.
Y es que a las tiendas y más camas auxiliares que habían sido colocadas en el interior se sumaba el tercermundista panorama por todo el entorno del centro.
El colapso es evidente incluso antes de llegar a la entrada del centro, pues los colchones y las tiendas improvisadas son visibles en diferentes puntos. Incluso, En el monte continúan los asentamientos, también a las faldas del CETI y de la propia hípica.
Una situación que se traduce en un problema gravísimo y que preocupa a las fuerzas de seguridad que intentan tener un control sobre toda la población existente.
Desde la Delegación del Gobierno mantienen que se preparan salidas, pero la cuenta no para de crecer en detrimento del bienestar de los propios inmigrantes, así como también de los trabajadores del CETI y de quienes viven en los alrededores.







Y eso es un problema...? Y los miles de españoles que viven en la calle? Esos no importan, la preocupación son estos...