• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ramchandani presenta en Barcelona su obra sobre hinduismo y otras religiones

El acto reunió a representantes de distintas tradiciones en un encuentro marcado por la espiritualidad y el diálogo | La presentación congregó a un público diverso

Por Isabel Jiménez
13/04/2026 - 07:35
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fundació Indian Cultural Center de Barcelona acogió el pasado jueves 9 de abril la presentación del libro El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo, del sacerdote hindú y autor Juan Carlos Ramchandani (Pandit Krishna Kripa Dasa).

El acto fue organizado por la Asociación Sanatan Bhakti Seva, con la colaboración de la Fundació Indian Cultural Center y la Federación Hindú de España.

Un acto marcado por la espiritualidad y el diálogo

La presentación comenzó con una introducción al autor a cargo de Shrivatsa Govinda Dasa, quien posteriormente ofreció un kirtan, un canto devocional que ayudó a crear un ambiente espiritual y recogido desde el inicio del evento. La sala se llenó por completo, con un público atento y participativo.

Durante su intervención, Ramchandani compartió la inspiración que le llevó a escribir esta obra, fruto de años de estudio, práctica y participación en espacios de diálogo interreligioso. A continuación, ofreció un resumen de las creencias fundamentales y los principios del hinduismo, acompañado de la lectura de diversos pasajes del libro, en los que se destacan tanto los puntos en común como las diferencias con trece tradiciones religiosas del mundo.

 

1 of 3
- +

Uno de los momentos más enriquecedores fue el espacio dedicado a preguntas y respuestas, que resultó especialmente dinámico y participativo, reflejando el interés del público por profundizar en los temas abordados.

Durante el acto, el autor hizo entrega de dos de sus libros a la biblioteca de la Fundación, como gesto de agradecimiento y contribución a la difusión del hinduismo y la cultura de la India.

El evento concluyó con la firma de ejemplares por parte del autor y un encuentro cercano con los asistentes, quienes pudieron intercambiar impresiones y fotografiarse con él.

Un cierre emotivo y un recorrido que continúa

La velada culminó con un momento inesperado y emotivo: al celebrarse la presentación un día antes del cumpleaños del autor, se le sorprendió con un pastel y velas. Mientras Shrivatsa Govinda Dasa interpretaba la canción de cumpleaños en sánscrito, el público se sumó posteriormente con el “cumpleaños feliz” en castellano, creando un cierre entrañable y lleno de cercanía.

El libro ya ha sido presentado en diversas ciudades como Ceuta, Algeciras y Zafra, además de Barcelona, y continuará su recorrido con próximas presentaciones previstas en Madrid el 23 de abril y en Sevilla el día 30 del mismo mes.

 

1 of 3
- +

Durante su intervención final, Pandit Krishna Kripa Dasa dedicó unas palabras de agradecimiento a los organizadores y colaboradores del evento. Destacó especialmente la labor de Shrivatsa Govinda Dasa, profesor de armonio, cantante de kirtan y secretario de la Federación Hindú de España, subrayando su importante trabajo en la difusión del sanatana dharma y en la promoción de la unidad entre diversas asociaciones culturales y religiosas no sectarias. Asimismo, resaltó su compromiso como discípulo iniciado.

El autor también expresó su agradecimiento a Robert y Marta, de la Fundació Indian Cultural Center, por su acogida, amabilidad y excelente disposición en todo momento, así como a todo el público asistente, formado por personas de diferentes tradiciones religiosas, culturas y también por miembros de la comunidad de origen indio, cuya presencia enriqueció el encuentro y reflejó el espíritu de diálogo y convivencia que inspira la obra.

La obra El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo se presenta como una aportación relevante al diálogo interreligioso en lengua española, ofreciendo una visión rigurosa, accesible y respetuosa del sanatana dharma en relación con otras tradiciones espirituales.

Tags: Comunidad HindúLiteratura y libros

Related Posts

maite-cuesta-presenta-primera-novela-las-12-cosechas

Maite Cuesta presenta su primera novela, ‘Las 12 cosechas’

hace 3 días
jose-maria-gutierrez-vuelve-hacer-ultima-novela-fiesta-favor-banco-alimentos-2

José María Gutiérrez lo vuelve a hacer: su última novela, una fiesta a favor del Banco de Alimentos

hace 5 días
flamenco-cuela-colegios-mano-mariola-blanch

El flamenco se cuela en los colegios de la mano de Mariola Blanch

hace 6 días
impulso-ritos-hinduismo-occidente-formacion-pandits-003

Impulso a los ritos del hinduismo en Occidente con la formación de pandits

hace 1 semana
fallece-arjan-bhagwandas-lalwani-fundador-almacenes-tokio

Fallece Arjan Bhagwandas Lalwani, fundador de Almacenes Tokio

hace 1 semana
la-perla-protegida-libro-pretende-erradicar-ideas-equivocadas-mujer-islam

‘La perla protegida’, un libro que pretende erradicar ideas equivocadas sobre la mujer en el Islam

hace 3 semanas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023