• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rajoy apoya un trato especial de la UE hacia Ceuta y Melilla

Por Redacción
17/09/2010 - 13:02
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Partido Popular (PP) ha defendido que Ceuta y Melilla tengan un trato especial en el seno de la Unión Europea (UE), similar al que disfrutan las denominadas regiones ultraperiféricas.

Así lo ha asegurado el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su visita a Melilla, que ha considerado esta cuestión como importante y en la que se podría avanzar si se ocupa de la misma un Gobierno "serio".
Ésta ha sido una de las cinco cuestiones tratadas con el Consejo de Gobierno melillense que, según ha anunciado el dirigente popular, se van a incluir en el programa electoral de su partido en las próximas elecciones generales.
Ha recordado que en la Conferencia de Presidentes celebrada en diciembre se obtuvo el acuerdo unánime de conseguir esta especificidad, aprovechando además la Presidencia española de la UE, que concluyó sin haber cumplido este objetivo.
Así, Rajoy ha defendido por sus especificidades que Ceuta y Melilla tengan una especial consideración, como las que hoy tienen Canarias o, incluso, algunas islas francesas que se encuentran en el Caribe, caso de Martinica y Guadalupe.

Trato especial
"Creemos que este trato especial también deben tenerlo -Ceuta y Melilla- porque viven en circunstancias especiales", ha aseverado.
Además de esta cuestión, Rajoy ha expresado su apoyo a otra serie de propuestas, entre ellas la ampliación del puerto en 600.000 metros cuadrados como motor económico o la reducción del fracaso escolar que en España tiene cifras "inadmisibles" y donde Melilla tiene "el triste récord".
También ha apostado por que la ciudad autónoma se convierta en un centro de estudios universitarios y ha resaltado la necesidad de mejorar el transporte, un tema que considera "capital".
No obstante, ha matizado que Melilla tiene como el resto de España las mismas prioridades que pasa, fundamentalmente, por poner en práctica de una vez una política económica que sea capaz de atajar el "gran drama" que supone que 4.676.000 españoles quieran trabajar y no puedan hacerlo.

Los datos:

ponencia Conesa no quiere interferencias...
El portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, ha manifestado que la creación de la ponencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado de la UE para analizar las especificidades de las dos ciudades no debe interferir para nada en los contactos que tienen los Gobiernos de Ceuta y Melilla con la Administración General del Estado para esta cuestiones.
Reunión De la mano de Ceuta...
También defendió el portavoz melillenses que los gobiernos de ambas ciudades autónomas deben seguir trabajando de la mano para todas estas cuestiones que afectan a ambas poblaciones. Hace unos días ya publicamos que la intención es que en las próximas semanas se celebre una reunión entre los dos Gobierno para analizar temas que tienen pendientes como son la reforma del Régimen Económico y Fiscal y el trato preferencial por parte de la UE.  
Llamada Pendiente de la realización de Vivas...
El presidente Vivas aún tiene pendiente conversar con el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial para conocer, de primera mano, cual es la versión que tiene el ejecutivo de la Nación en relación con cuestiones como la reforma del REF o el trato preferencial por parte de la Unión Europea.

Related Posts

El edificio de Sanidad en San Amaro será demolido siete años después de ser declarado en ruina

hace 37 minutos
recurso-fachada-jefatura-superior-policia-nacional

Asuntos Internos detiene a un policía nacional en la investigación del narcotúnel

hace 58 minutos
bocadillo-corazones-comidaantojo-arrasa-redes

El bocadillo de corazones de Comidaantojo que arrasa en redes

hace 10 horas
conservatorio-pone-broche-oro-curso-concierto

El Conservatorio pone el broche de oro al curso con un concierto

hace 10 horas
respuestas-dudas-trio-eclipses

Las respuestas a todas las dudas sobre el trío de eclipses

hace 11 horas
temen-matanza-masiva-perros-callejeros-mundial-2030

Indignación por el vídeo de un youtuber cocinando un perro en el Eid al-Adha

hace 11 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023